LA RULETA RUSA BLANCA ACABÓ EN TRAGEDIA                         
Autor: Carlos Martínez


16 Enero, 2011
La seguridad de Diego Alves fue una constante en todo el partido. Bien colocado y haciendo exhibición de reflejos en algunos remates a bocajarro. El brasileño transmitió la seguridad y confianza necesarias a su equipo para que mentalmente no se viniera abajo. Sus compañeros, buscaron también algun centro o remate lejano, pero no llegaron a inquietar en exceso la portería de Casillas.

Sin embargo ya podíamos advertir evidentes muestras de cansancio en los blancos, en especial en jugadores como Di María y Özil. Estos primeros instantes ya nos dejaron también claro la inoperancia del alemán Khedira, incapaz de destruir ni crear juego en medio campo. De hecho, tras un remate a bocajarro de CR7 que rechazó Alves le quedó el rechaze al alemán que firmó una pifia considerable. Un día para olvidar, desde luego.

Con empate a 0 cerramos la primera parte. En la segunda parte el Madrid hizo amago de salir algo mas concentrado y dispuso de dos buenas ocasiones de Xabi Alonso y Ramos.

Sin embargo fue el Almería el que conseguiría adelantarse por medio de un gran remate cruzado de Ulloa tras jugada de Piatti. 1-0, locura en Almería y los blancos tenían otra vez que remontar el partido. Rápidamente entraron Carvalho y Granero que se unían a Benzema que había ingresado unos minutos antes. El Madrid pasó a formar con linea de tres atrás, sin Marcelo y con unos agotados Di María y Özil, en una decisión sin duda cuestionable.

Los blancos tocaron arrebato y CR7 intentó echarse el equipo a la espalda. Sin embargo, se encontró otra vez con Alves y con un nefasto Perez Lasa que erraba en todas las jugadas. El Almería no se encerró atras y sorprendentemene se permitía alguna frivolidad en campo contrario cuando tenía la pelota.

Así, con espacio y a la contra llegó el tanto de Granero, tras un buen pase de Benzema. "El Pirata" descosió la red en el minuto 76 para empatar.

Los últimos 15 minutos fueron de acoso por parte de los merengues, mientras ahora sí, el Almería buscaba desesperadamente perder tiempo y alejar la pelota de su área. La ruleta rusa estaba servida, sólo faltaba saber si esta vez el Madrid se salvaría o se alojaría la bala en su cuerpo.

Y a pesar de que la tuvo CR7 en un violento chut que repelió el larguero, el gol no llegó y los blancos interiorizaron el empate como una derrota a tenor de sus manifestaciones en zona mixta. El Madrid evidenció cansancio y un serio problema en medio campo. El acento se sigue poniendo en un 9 y en Benzema, pero el naufragio de Khedira ha pasado desapercibido y resulta a todas luces injusto.
REALMADRID
ALMERÍA 1 - REAL MADRID 1 (Ulloa, Granero)
Tarjetas: Albiol, Uche, Mbami, Özil
ATLÉTICO - REAL MADRID (C.Rey - Jueves 20 de enero, 22:00 horas en Canal +)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • 23 remates de los blancos, a pesar de ello su juego fue muy trabado

  • El Almería consiguió un punto a base de un esfuerzo físico descomunal

  • Preocupantes síntomas de cansancio en jugadores como Di María y Özil

El empate entre el colista y el Real Madrid probablemente tenga mas trascendencia de los simples 2 puntos que se dejaron los merengues y que les ponen ya a 4 de un Barça galáctico. Y es que el estado de ánimo de la afición parece haber pegado un dramático bajón, hasta el punto que un sector significativo empieza a dar la temporada por finiquitada y se llega a plantear que habrá que esperar un mínimo de 2-3 años hasta que finalmente el ciclo culé llegue a su fin. ¿Les parece excesivo?

El estadio de los Juegos del Mediterráneo registraba una buena entrada. Unas 14.000 personas lo cual venía a ser la mejor taquilla de la temporada pero sin llegar al lleno. Los blancos formaban con Khedira en el 11 inicial y sin Benzema, siendo sustituido por Kaká. De esta forma, el alemán Özil pasó a ser el falso 9 de la plantilla con Di María y CR7 tirados a banda. Nadie se explicaba muy bien la suplencia de Benzema en pleno debate sobre el fichaje de un delantero, pero las teorías sobre conspiraciones, pulsos de poder y similares, corrieron como la pólvora sin que a estas horas se haya podido confirmar ninguna de ellas.

Comenzó el partido y desde el primer momento el Real Madrid no se sintió cómodo en el campo. El Almería ejecutaba una presión vía derroche físico que hacía imposible que los jugadores blancos pudieran combinar y avanzar en el campo con claridad, al menos con la intensidad que le estaban metiendo al partido. Así que Marcelo y CR7 que eran los jugadores más frescos se convirtieron en el mayor peligro para el Almería. La 1ª ocasión la tuvo CR7 que remató desde la frontal después de que la defensa almeriense abortara su intento de filtrar un pase para Kaká.
@fiebredefutbol
FIEBRE DE FUTBOL
Revista Semanal de fútbol. De fans, para fans.

EL BUENO: Diego Alves
El portero brasileño firmó una gran actuación y manteniendo el empate en el marcador evitó el derrumbe psicológico de los suyos.
EL MALO: Di María
Fundido y falto de ideas, no pudo ni desbordar ni ayudar a combinar con sus compañeros. Mal partido
EL FEO: Pérez Lasa
Con 13 años en Primera División, el guipuzcoano firmó un arbitraje surrealista y nefasto.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Escucha los goles del partido