ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL MADRID 2 (Benzema, Özil, Kun Agüero)


20-03-11
El Vicente Calderón registraba un lleno absoluto para el partido. Las declaraciones previas de Quique Sánchez Flores no dejaban lugar a la duda: "Creemos que podemos, estamos convencidos de que podemos ganar y ojalá sea el triunfo de las generaciones pendientes" Ni una sola referencia a la posibilidad de que el equipo juegue la Europa League, al contrario Quique se vió también devorado por la obsesión de ganar, aunque sea un partido, al eterno rival.

El técnico colchonero planteó el partido con un 4-4-2 colocando a Tiago y Mario Suárez en un doble pivote, tirando a Elías a un costado y dejando libertad de movimientos a los tres jugadores más peligrosos: Reyes, Agüero y Forlán. Por su parte, Jose Mourinho, que se había quejado con fuerza del poco descanso que habían tenido los jugadores después de partido de Champions, alineó el equipo más defensivo de la temporada, con un 4-3-3 en el que Xabi Alonso, Khedira y Lass eran de la partida en el medio campo. El sacrificado fue Di María ya que CR7 se empeñó en jugar el partido a pesar de estar lesionado.

Después del pitido inicial, el Madrid parecía encarar el partido con ganas de terminarlo pronto. Con Benzema mucho más espabilado, el galo necesitó un minuto para servirle un balón en el área a Khedira, pero el remate posterior del alemán fue blocado por De Gea. Fue una constante en todo el partido que Khedira se incorporara al ataque con cierto peligro, algo que fue más fruto de la debilidad colchonera que talento del bueno de Sami.

Los mismos protagonistas anotaron después el primer gol para los blancos. Xabi Alonso sirvió un balón para Khedira que se encontraba ubicado entre las dos lineas colchoneras. De memoria metió un balón dentro para Benzema que estuvo rápido para desmarcarse. Preciosa y sutil definición del francés con el exterior del pie derecho para alojar el balón en las mallas.

El Atlético intentó reaccionar . Reyes probó fortuna con un buen chut de falta y acto seguido Agüero sacó un remate desde la media luna que volvió a repeler el arquero a córner. A la salida del mismo Godín remató en el borde del área pequeña pero Casillas evidenció que sus reflejos de gato no han menguado lo mas mínimo. Eso sí, su enfado era patente y se esforzó en pedir a su equipo más tensión.

Cuando peor estaban los blancos volvieron a aparecer Sami y Karim. El alemán para el francés que como un extremo derecho puso un balón para Cristiano que venía como una locomotora por el punto de penalty. El portugués fue trabado cuando se disponía a fusilar a De Gea pero Teixiera no pitó nada. A todo esto, mientras Cristiano abría los brazos en señal de protesta y no seguía la jugada, Marcelo había recogido el balón pasado y ahora estaba ocupado rompiéndole la cintura a Mario Suárez.  Luego en la linea de fondo puso el balón atrás para que Özil disparara con mucha sutileza y evidenciara que De Gea tiene todavía cosas que mejorar.

El Atlético se vió afectado por este segundo gol y no pudo levantar cabeza hasta después del paso por el vestuario. Quique dió entrada a Koke por un desaparecido Elías y el equipó mejoró. El Madrid por su parte dormitaba mientras los colchoneros se vaciaban físicamente, sacaban córners y remates desde fuera del área. Ni siquiera Agüero que tuvo un mano a mano que desbarató magistralmente Iker Casillas consiguió despertar a los blancos de su letargo. Tan sólo CR7 y Benzema dieron algunos chispazos pero lo cierto es que el Madrid perdió totalmente el medio campo en este segundo tiempo.

Mourinho realizó una apuesta clara por mantener el marcador en el último cuarto de partido retirando a Benzema, Lass y CR7 y dando entrada a Adebayor, Arbeloa y Di María que estuvieron volcados básicamente en tareas defensivas. Y cuando ya parecía que el partido moriría con el 0-2, una bonita combinación entrando por banda de Agüero y Koke propició el gol del argentino. Lo había buscado, lo había peleado y lo merecía. El problema para el Atlético es que era el minuto 86 y la patente de las remontadas sobre la campana la tienen los de Chamartín.

Con el mismo final para la misma historia de siempre, los merengues pasan con un notable alto su primera semana de alta montaña. Pero quedan todavía ascensiones muy duras hasta la meta de Mayo.
REALMADRID
ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 2       CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
Tarjetas: Agüero, Ujfalusi, Lass, Marcelo, Xabi Alonso
REAL MADRID - SPORTING DE GIJÓN (Sábado 2 de Abril, hora por determinar)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • Casillas demostró a De Gea que todavía le queda mucho camino para llegar a su altura

  • Relajo y cansancio blanco en la 2ª parte de un Madrid que llegó con el gancho al partido

  • Agüero fue dinamita arriba y fue más peligroso todavía con la entrada de Diego Costa


Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón
no sé luchar contra el amor
siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora
y es por eso que mi alma llora
y ya no puedo más
ya no puedo más
siempre se repite esta misma historia
ya no puedo más
ya no puedo más
estoy harto de rodar como una noria

¿Les suena la canción? En efecto, es el famoso "Vivir así es morir de amor" que tan popular hizo en 1978 el cantautor Camilo Sesto. Perfectamente podría ahorrarme la crónica de los derbys de los últimos 12 años simplemente copiando y pegando esta estrofa. Nunca cambia nada, seguramente porque la afición colchonera está más centrada en la animadversión contra el Real Madrid que en apoyar a su equipo. Y así cientos de jugadores atléticos se han visto fagocitados año tras año por la presión ambiental externa.


@fiebredefutbol
EL BUENO: Casillas
Hipermotivado por ser un derby y por demostrar al técnico que la no concentración no había sido mala. Sensacional partido.
EL MALO: Forlán
Aunque siempre se pone el acento en la defensa colchonera, el uruguayo nunca encontró su sitio frente al trivote blanco.
EL FEO: La afición ultra atlética
Dedicaron cánticos deseando la muerte a CR7 y llamando "mono" a Marcelo. Ambos se lo tomaron a coña y se rieron del hecho.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
.com
Añade www.FiebreDeFutbol.com a tus favoritos