Los bávaros: Bayern de Munich, Borussia Dortmund...

El Bayern está virtualmente enfrentado en las semifinales de la Champions League al Real Madrid. Ambos sacaron buenas rentas como visitantes de Marsella y Nicosia respectivamente y tienen ya marcadas las fechas del calendario para verse las caras en lo que serán 180 minutos apasionantes, como son cada vez que se enfrentan y con eliminatorias recientes muy equilibradas.

En la Bundesliga y en la DFB Pokal – copa alemana – el rival es el mismo: Borussia Dortmund. El equipo de Jurgen Klopp es el líder y campeón defensor, con un estilo que enamora y un proyecto que promete dar pelea más allá de las fronteras próximamente. Ambos equipos se enfrentan el 12 de mayo en la final de la copa que se jugará en el Olympiastadion de Berlín. Son los equipos que dominan en Alemania y es muy notorio por sus futbolistas, juego, rachas y estadísticas.

El equipo rojo puede ganarlo todo, aunque también puede perderlo todo este año. Mucho puede influir la mentalidad que distingue a la selección teutona pero también caracteriza al Bayern, capaz de sobreponerse a toda adversidad y de revertir resultados nada favorables.

Como decía al inicio, el momento de la temporada es el mejor. Arjen Robben es el hombre que con su conducción, velocidad y regate hace gran diferencia partiendo desde la banda derecha. Gran jugador cuando no está lesionado, que es algo muy frecuente en él. Con Bastian Schweinsteiger recuperado, el equipo cuenta con su mejor arsenal de medio campo hacia el frente con los canteranos Toni Kroos y Thomas Muller en gran nivel, el francés Franck Ribéry con su experiencia y explosividad. Y el hombre gol, Mario Gómez. El delantero más en racha de la élite, puede no anotar los mejores goles pero los suyos valen igual. No se cansa de anotar y ya de haber hecho que Miroslav Klose se busque otro equipo, tiene al experimentado Ivica Olic y a la promesa Nils Petersen jugando muy pocos minutos.

Su hándicap es la defensiva y Jupp Heynckes sabe que ahí adolece su equipo, sufren sin el balón y en su campo. Manuel Neuer es un buen portero pero aún en maduración y su defensa con la excepción de Philip Lahm y aún sin el lesionado Daniel Van Buyten, es novata aún para las grandes citas.

Una gran cantera que se nutre también de los mejores jugadores de la liga - gracias a la diferencia económica que tiene con el resto-  y suma a refuerzos extranjeros de altísimo nivel lo hacen siempre estar entre los mejores equipos del mundo.

Se habla de que la ‘orejona’ se queda en España con los poderosos Madrid o Barça, pues nadie descarte al Bayern que tiene la motivación extra de jugar la final en su estadio, el Allianz Arena.


Qué importante es en el fútbol, llegar a éstas alturas de la temporada vivo en todas las competiciones y además en el mejor nivel posible tanto colectivo como individual hablando de las figuras que componen el equipo.

El trofeo máximo en Europa es la Champions League, el que todos anhelan y al que pocos aspiran. Y el Bayern Munich junto con el Barcelona, son los únicos que aspiran a ganarlo todo, al ‘imposible’ triplete, que en realidad lo ganaron el Barça de Pep en 2009 y el Inter de Mourinho el siguiente año, al ganarle la final a los alemanes que aspiraban a la misma cantidad de trofeos.


@dortizsc
Daniel Ortíz, colaborador de Fiebre De Fútbol
@dortizsc
Daniel Ortíz, colaborador de Fiebre De Fútbol