EL PÓKER DE BIELSA
Con la llegada de un nuevo presidente a la casa Bilbaína, llegaba un entrenador argentino que pasó hace unos años con más pena que gloria por el fútbol español, Marcelo Bielsa. Este vino con las intenciones de cambiar el estilo de un Athletic muy físico y marcado por la garra.

En cuanto aterrizó en San Mamés llevaba un plan a seguir y tenía las ideas clarísimas sobre que le convenía a su nuevo equipo y en que se basaría su nuevo estilo. Tras un costoso inicio parece que lo está consiguiendo pese a sus pinchazos en estas dos últimas semanas. Este acierto viene marcado en gran parte por el peso específico que les está dando a cuatro leones: Javi Martínez, Ander Herrera, Iker Muniain y el inconfundible "Rey León" Fernando Llorente.

Javi Martínez es la viva imagen del proyecto Bielsa. Lleva el sello inconfundible de Lezama marcado por la garra y la entrega que mezclado con su reconversión a defensa marca el estilo del argentino ya que muestra su intención de sacar el balón jugado a la vez que refleja su intención del juego físico.

El fichaje de Ander para el entrenador vasco es un gran acierto. Es un jugón de la tierra del estilo Bielsa que se asocia perfectamente con otro de los estandartes de esta nueva era, Iker Muniain. El pequeño mediapunta se está saliendo llevando el juego de ataque de los suyos. Se ve respaldado por todos, la afición, los compañeros y su entrenador y lo agradece con su juego.

Fernando Llorente por su parte ha cerrado cualquier duda que se pudiera forjar sobre su papel. Sigue siendo protagonista. El juego ya no se basa en él solo pero con su técnica combinada con la aportación que puede hacer de espaldas a portería le hacen un indiscutible y un jugador más que importante.

Confiemos en Marcelo Bielsa, confiemos en el Athletic, confiemos en la Catedral y sentémonos a disfrutar de un equipo y un juego que enamoran.

Miquel Muñoz, colaborador de Fiebre De Futbol
@kelitus_96
COMPARTE FIEBREDEFUTBOL
Por una información deportiva de calidad