SÚPER VILLAS-BOAS TIENE QUE APARECER
El joven técnico ‘blue’ André Villas-Boas tiene una difícil misión. Necesita hacer del Chelsea un equipo ganador, lo pretende hacer mediante el fútbol que lo popularizó en Oporto y para eso necesita hacer unas cuantas variaciones y solucionar ciertas situaciones comprometidas.

En primer lugar para conseguir un "once" equilibrado necesita un vestuario donde reine la cordura y donde se haga patente el cambio generacional. Esto pasa por dejar claro a Lampard que ya no está para jugar 90 minutos al máximo nivel y que tiene que tomar un papel de revulsivo, otro punto decisivo está en el central. Con el reciente fichaje de Gary Cahill Terry debería verse desplazado a la suplencia y David Luiz se merecería seguir saliendo de inicio junto a Cahill.

Otro aspecto importante es la recuperación de Torres. Contra el Sunderland ha realizado un brillante partido, "dando" el gol hecho a Lampard y demostrando que quiere aprovechar la ausencia del marfileño Drogba. Necesita sólo dos cosas, confianza y ver puerta.

Muy ligada al tema de Frankie Lampard va la recuperación de Essien. El ghanés es un futbolista enorme y Romeu se merece seguir en el equipo inicial. Los dos son compatibles. La solución sería centrar más a un jugadorazo como Meireles, darle el sitio del luso a Essien y que Romeu siga afianzándose como un grande en el mediocentro defensivo del lujoso barrio londinense.

Mata es Mata, enorme en su función. ¿Qué función tiene el asturiano? La que quiere, la que elige, y tiene libertad porque asuma la tasca que asuma la borda, actúa de genio en la zona de tres cuartos sin posición fija pero cargándose al equipo a la espalda.

Si el preparador portugués consigue todo esto hay un tema que queda en el aire pero que yo tengo claro. Sturridge ante la mejor versión de Torres tiene que ser el jugador número 12. Es muy bueno, pero aún joven y un tanto chupón, se tiene que pulir y qué mejor que aprender de "El Niño". Acabará siendo un superclase el inglés, pero está verde. Con todo esto aclarado sólo falta decir una cosa, si aparece Súper Villas-Boas el equipo "blue" tiene mucho que decir en las próximas campañas y sin ningún tipo de dudas volverá a la senda del éxito.

Miquel Muñoz, colaborador de Fiebre De Futbol
@kelitus_96
COMPARTE FIEBREDEFUTBOL