La COPA DEL REY resurge de sus cenizas
Desde que tengo uso de razón la Copa del Rey era una competición menor que los dos grandes de nuestro fútbol ni disputaban con seriedad, un campeonato repleto de suplentes y pocos habituales. Los equipos más modestos de segunda y segunda división "B" la tomaban como una carga a no ser que pasaran a rondas finales o avanzadas. Los equipos de primera eran los únicos que la veían como una gran oportunidad de ganar un título.

Afortunadamente la tendencia está cambiando y cada vez nuestro torneo del KO por excelencia gana más emoción y más adeptos. Esto sucede sobre todo a consecuencia de las substituciones de los entrenadores de Barça y Madrid. Pep siempre ha demostrado que es una competición más y necesaria para el triplete y Mourinho ha mostrado debilidad por ella en todos los equipos en los que ha estado.

Todo ello conlleva una cadena. La Copa vuelve a recuperar su prestigio que hace que los equipos medianos tengan en ella una oportunidad de ganar un título de prestigio, eso también anima a los más pequeños para que lleguen lejos y puedan jugar contra los jugadores de la mejor liga del mundo y por encima de todo eso agrada a los aficionados que sin miedo de descender se entregan a la pasión de este maravilloso deporte.

No obstante, hay un debate abierto sobre la Copa para darle aún más emoción. ¿Eliminatoria a doble o a único partido? La tradición es la de doble partido pero a un solo asalto se gana en tiempo haciendo más tranquilo el calendario y además los partidos son más emocionantes y dramáticos.

La Copa es diferente, cada vez mejorando en todo los aspectos (emoción, juego, espectáculo…) y aún tiene margen de mejora. Disfrutémosla.

Miquel Muñoz, colaborador de Fiebre De Futbol
@kelitus_96
COMPARTE FIEBREDEFUTBOL