DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0 - REAL MADRID 0            
Autor: Carlos Martínez


26 Febrero, 2011
Si quieren saber como logró aquel hombre aplacar a ese diablo de mujer les ruego lean la historia completa. Lo cierto es que su suegro intentó imitar la técnica del mancebo, pero su mujer le espetó que era demasiado tarde. A Don Juan le gustó esta historia y escribió estos versos: Si al comienzo no muestras quien eres, nunca podrás después, cuando quisieres.

Y al Madrid le pasó ayer algo parecido. Metió la sexta marcha cuando ya era demasiado tarde y volvió a cometer el mismo pecado de siempre: No marcar en la primera media hora y luego tener que sufrir y jugárselo todo en una absurda y peligrosa (pero no por ello menos bella) ruleta rusa.

El Deportivo salió al partido bien pertrechado en defensa, con las dos lineas de 4 muy juntas y varios metros por delante de su área para ahogar el juego combinativo blanco. Los madridistas, con casi el 70% de posesión, tuvieron que emplearse en lo que menos les gusta, masticar y masticar las jugadas, algo que parece no sentarles bien ni por estilo ni por sus características físicas, mucho más adecuadas para el juego explosivo y de contraataque.

Así Sergio Ramos, Kaká y CR7 disponían de las primeras ocasiones para los merengues. Con dificultades para filtrar pases que dejaran a Benzema mano a mano, los tiros de fuera del área fueron constantes. El partido llegó a convertirse en un monólogo, pero los minutos pasaban y los madridistas no conseguían adelantarse en el marcador. Vista su reacción en el último tramo de partido, pudieron y debieron apretar más en esta fase ya que un gol habría provocado el desmoronamiento del equipo gallego.

El gol no llegó y si lo hizo el descanso. Sin cambio de piezas en la segunda parte, CR7 intentó echarse el equipo a la espalda. Así y nada más salir del vestuario soltó un latigazo desde 30 metros que a duras penas desvió Aranzubia a córner. A nivel táctico los blancos intentaron adelantar más todavía la linea, confiados en la pareja Pepe-Carvalho que estaban abortando eficazmente las tímidas contras deportivistas.

Lo cierto es que Marcelo estuvo flojo por su banda y Sergio Ramos no tiene el mismo regate ni desborde que el carioca. Kaká que en principio partía desde la derecha se metía demasiado por el centro y el ataque sufría un claro efecto embudo.

Consciente de que el empate no valía para nada, Mourinho dió entrada escalonadamente a Di María, Adebayor y Granero pero dejando en el campo a toda la dinamita. Se sucedieron córners, disparos de falta, remates desde la media luna... El acoso era constante. De hecho en un centro de Özil, Adebayor remató en semifallo pero entre el palo y Aranzubia abortaron la ocasión. El Madrid era pura furia pero el aficionado miraba el reloj y no podía evitar pensar que la reacción había llegado demasiado tarde.

CR7 se inventó una jugada personal por banda de pura fuerza que merecía gol, pero el palo escupió su remate cruzado. Y el remate posterior de Di María fue desviado por una soberbia manopla de Aranzubia. No había manera de que el balón entrara en esos 7,32 x 2,44 y hasta Benzema se hizo un lío en área pequeña tras centro de CR7. Ya sólo tuvo tiempo el Madrid de reclamar un penalty inexistente por mano de Morel.

Empate que como todos en esta liga tan disputada sabe a derrota, aunque los blancos merecieran los 3 puntos. Sin embargo, bien harían los merengues en recordar aquella frase del Conde Lucanor y volver a marcar en la primera parte para que los partidos no se les vuelvan tan duros como un empaste del Increíble Hulk.
REALMADRID
DEPOR 0 - REAL MADRID 0       CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
Tarjetas: Carvalho, Pepe, Laure, Rubén Perez, José Sand, Granero, Riki
REAL MADRID - MÁLAGA (Jueves 3 de marzo 22:00 horas GolT/C+ Liga)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • 20 remates del Real Madrid, 8 de ellos a puerta y 2 al palo

  • El Madrid puso toda la carne en el asador pero le faltó suerte

  • Kaká firmó un partido nefasto y se abre el debate sobre su salida


Aunque quedan algo lejos mis tiempos de estudiante, recuerdo con especial interés un texto que mi profesora de Lengua y Literatura (Que en paz descanse) nos presentó una fría mañana de febrero. El texto en cuestión se llamaba "De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy brava y muy fuerte" de Don Juan Manuel, el Conde Lucanor.

Dicen que hablaba el Conde Lucanor con Patronio y le dijo: - Patronio, mi criado me ha dicho que piensan casarle con una mujer muy rica que es más honrada que él. Sólo hay un problema y el problema es éste: le han dicho que ella es la cosa más brava y más fuerte del mundo. ¿Debo mandarle casarse con ella, sabiendo cómo es, o mandarle no hacerlo?  Señor conde - dijo Patronio - si él es como el hijo de un hombre bueno que era moro, mándele casarse con ella; pero si no es como él, dígale que no se case con ella.  El conde le pidió que se lo explicara.

Patronio le dijo que en un pueblito había un hombre que tenía el mejor hijo que se podía desear, pero por ser pobres, el hijo no podía emprender las grandes hazañas que tanto deseaba realizar. Y en el mismo pueblito había otro hombre que era más honrado y más rico que el padre del mancebo, y ese hombre sólo tenía una hija y ella era todo lo contrario del mancebo. Mientras él era de muy buenas maneras, las de ella eran malas y groseras. ¡Nadie quería casarse con aquel diablo! Y un día el buen mancebo vino a su padre y le dijo que en vez de vivir en la pobreza, él preferiría casarse con alguna mujer rica. El padre estuvo de acuerdo. Y entonces el hijo le propuso casarse con la hija mala de aquel hombre rico. Cuando el padre oyó esto, se asombró mucho y le dijo que no debía pensar en eso: que no había nadie, por pobre que fuese, que quería casarse con ella.
@fiebredefutbol
EL BUENO: Aranzubia
Soberbio partido del guardameta deportivista. Hipermotivado, estuvo seguro en las salidas y rápido de reflejos
EL MALO: Kaká
Hasta en las ocasiones en que tuvo espacio para correr prefirió frenarse y descargar el juego. No aportó nada a su equipo.
EL FEO: Sin otorgar
A pesar de las 7 amarillas no fue un partido bronco ni duro. El colegiado no se mojó en ninguna de las acciones dudosas.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente