Athletic - Real Sociedad. Gran Derby Vasco
En un portal como el nuestro no podía faltar la mención al partido del norte por excelencia, el gran Athletic de Bielsa frente a la irregular real de Montanier. Victoria rojiblanca, poco premio para los de San Sebastián.
En la primera mitad se impuso el juego de posición de los bilbaínos, no sin dificultades al principio, pero poco a poco el fútbol de toque y el medio del campo de los leones se fue apoderando del balón y las ocasiones. Que no fueron excesivas aunque bien cierto es que el 1-0 del descanso parecía injusto  por lo mostrado en el primer acto.

En la reanudación los visitantes salieron mucho más fuertes, dispuestos a hacer el partido más trabado y a llevárselo a su terreno. Cuando más achuchaba la Real el árbitro no validó un gol fantasma de Carlitos Vela que hubiera supuesto el empate a uno con Llorente ya en el banquillo, Javi Martínez amonestado y con la ausencia de Iturraspe.

Finalmente Susaeta sentenció marcando su doblete y anotando uno de los goles de la jornada al lanzar una falta directa engañando a Claudio Bravo.

Primer tiempo bilbaíno, segunda mitad para la Real y al final victoria para los de San Mamés el día en el que Javi Martínez volvió al medio campo por la baja de Iturraspe, Llorente fue reservado en el minuto 60 y en el que la Real se fue cabreada con el colegiado y con el resultado.
Miquel Muñoz, colaborador de Fiebre De Futbol
@kelitus_96