POSIBLE FUERA DE JUEGO DE VILLA (MALLORCA - FC BARCELONA)                         
Aclaramos las jugadas dudosas de la jornada ó vuestras preguntas del reglamento


@fiebredefutbol
Arriba vemos el frame de la señal en directo que estaba dando la televisión. Apreciamos como antes de que se complete el pase, Villa ya ha iniciado el desmarque de ruptura, y a su vez el defensa del Mallorca corre hacia delante para dejar al asturiano en fuera de juego.
Analizamos ahora la acción que se produjo en el Mallorca - Fc barcelona donde el delantero David Villa recibe un pase en largo y encara totalmente sólo al portero mallorquinista. La jugada acaba con el segundo gol de los culés.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Resumiendo: Concluimos que NO debió subir el gol al marcador ya que el asturiano se encuentra en fuera de juego. Aunque sólo hay dos jugadores implicados en la acción, siempre resulta difícil interpretar el fuera de juego para el ojo humano cuando defensa y delantero se cruzan corriendo en direcciones opuestas. Si bien según el reglamento se debería dejar seguir en caso de duda, es evidente que en la práctica estas jugadas son con enorme frecuencia anuladas.
OTRAS MOVIOLAS
Adelantamos la jugada unas décimas para que aparezca el asistente. Viendo este frame podemos concluir que el linier estaba presumiblemente bien situado en la jugada, que por otra parte es sencilla de analizar ya que sólo existen dos elementos en conflicto: El defensa que sale y Villa que se desmarca.
Parando la jugada en el frame exacto del pase y trazando una paralela vemos que Villa se encuentra en posición irregular. Hay un defensa del Mallorca parado en la parte superior pero se encuentra mas retrasado que el delantero asturiano.
LA MOVIOLA
La revista de fútbol para gente inteligente