EL MADRID TAMBIEN SE ANIMA A JUGAR CON FUEGO                         
Autor: Carlos Martínez


3 Enero, 2011
Los de Michel tuvieron que irse arriba y el Madrid empezó a tener espacios mas grandes en medio campo. Pocos minutos después Di Maria metía un fabuloso pase interior para Özil, que realizó un control orientado, salvó a Codina y anotó por raso el 0-2 en el marcador. Parecía que el trabajo ya estaba hecho y el Madrid empezó a bajar el pistón del partido.

El Getafe se resignaba a dejarse llevar y entonces apretó con el físico que tenía para empezar a dominar el medio campo y no dejar combinar de manera tan fácil. Corría el minuto 28 cuando Parejo regateó con facilidad en la frontal a Lass (Que tenía tarjeta) y a Arbeloa, para colocar después un gran remate pegado al palo de la puerta de Iker Casillas. El ex-canterano madridista celebró el gol con rabia y levantó al público de sus asientos.

No pasó gran cosa hasta el pitido del descanso, pero muchos ya veían claro que el Madrid tendría que hacer algun gol más si quería llevarse el partido.

En la segunda parte el Getafe intentó aprovechar los minutos de fuelle que tenía y disparó un par de veces a la portería de Casillas, las mas peligrosa la de Gavilán que atajó bien el de Móstoles. Sin embargo el esfuerzo de la primera parte empezaba a pasar factura al equipo de Michel.

Unos minutos después, un mal despeje de Codina lo convirtió Özil en un pase para Benzema. El francés vió el desmarque de Cristiano y le pusó el balón. Control y tiro raso rápido ante los defensas que le encimaban ya. Subía el 1-3 en el marcador y aqui murió el partido a nivel competitivo.

En los siguientes minutos Özil y Benzema dispusieron de claras ocasiones para poner la puntilla en el marcador. El Getafe había perdido la conexión de su linea de medios con Parejo y se encontraba desorientado en el terreno de juego. Era el minuto 75 y Kaká entraba sustituyendo a un desafortunado Karim.

Cuando nada pasaba, Arbeloa vió la 2ª amarilla al golpearle en la mano un centro de Mané que estaba a un metro. El Getafe vió que todavía tenía tiempo para ponerle algo de picante al partido y así lo hizo. Mosquera coloca un centro y ante los sendos despejes fallidos de Albiol y Marcelo, Albín fusiló a placer a Casillas. Era el minuto 84 pero el Madrid no sufrió hasta el final. A Kaká le dió tiempo a tener una ocasión que mando alta y poco mas.

En definitiva, 3 puntos trabajados en un campo difícil para los blancos, que si bien no brillaron fueron superiores a sus homólogos azules. El engranaje defensivo sufrió más de la cuenta y a Mourinho le está costando Dios y ayuda encontrar un compañero de garantías para Xabi Alonso. Ahora al Madrid le espera el trámite copero.
REALMADRID
GETAFE 2 - REAL MADRID 3 (CR7, Özil, Parejo, CR7, Albín)
Tarjetas: Boateng, Cata Díaz, Lass, Parejo, Arbeloa, Khedira, Di María, Miku,  Arbeloa (2ª), Mosquera
LEVANTEREAL MADRID (C.Rey - Jueves 6 de Enero, 22:00 horas en Abierto)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • Mayoría de faltas merengues en un partido muy interrumpido (36 faltas)

  • El canterano Parejo se reivindicó con un golazo pero estuvo perdido en la 2ª parte

  • El Madrid perdonó varias contras claras para matar el partido

El Coliseum siempre había sido un campo muy díficil para los madridistas. En más de una ocasión habían naufragado en el puerto getafense, pero en esta liga tan desigual ni tan siquiera es probable una simple fuga de agua. Los merengues se llevaron los 3 puntos haciendo lo justo, ante un Getafe que mostró voluntad y se alió con la fortuna y con un dormido sistema defensivo madridista para al menos dar algo de emoción al resultado del partido.

El estadio presentaba una buena entrada para recibir a los blancos, que formarían sin su pareja titular de centrales Pepe-Carvalho siendo sustituidos por Ramos y Albiol. Previa de partido tranquila, con la novedad de que Kaká volvía a una lista después de meses en tanto que Higuaín tiene cada vez más difícil volver a jugar en lo que resta de temporada. Noche fría en la ciudad madrileña.

Comenzaba el partido y los madrileños de la capital arrancaron con ganas y metidos en el partido, seguramente alentados por Mourinho de que no había relajo posible ya que el Barcelona había ganado su partido el día anterior. Había toque y movimiento de los jugadores. En una de estas jugadas Di Maria recibió el balón en el pico del área, se adentró con potencia hacia dentro buscando la linea de fondo cuando fue agarrado por un defensa azulón. Undiano señaló el círculo de los 11 metros. El agarrón es claro aunque se produce con cierta tibieza, en definitiva, este es el típico penalty que sólo se pita en la LFP y muy rara vez en la Champions. Cristiano Ronaldo fue el encargado de poner el 0-1 con una gran ejecución y Michel veía como debía modificar su plan inicial.
@fiebredefutbol
FIEBRE DE FUTBOL
Revista Semanal de fútbol. De fans, para fans.

EL BUENO: Di María
Otra semana más se lleva el premio el argentino. Lucha, coraje, inteligencia, esta vez se destapó como asistente
EL MALO: Benzema
Aunque se movió mejor por la zona de ataque no estuvo nada afortunado en sus jugadas con el balón.
EL FEO: Undiano Mallenco
El colegiado interpretó mal el reglamento y tuvo fallos constantes de apreciación. No tuvo un criterio uniforme en los lances.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Escucha los goles del partido