LA MOVIOLA EN FIEBRE DE FUTBOL                                 
Aclaramos las jugadas dudosas de la jornada ó vuestras preguntas del reglamento


LA MOVIOLA
@fiebredefutbol
Coloreamos aquí a los dos protagonistas y se puede concluir que la distancia es lo suficientemente grande para que en un estadio como Mestalla no fueran concluyentes unos posibles insultos. Es decir, es difícil que el linea pudiera asegurar que Helder le ha insultado desde esa distancia.
Analizamos ahora la jugada que supuso la expulsión de Helder Rosario en Mestalla, en su partido con el Valencia. Tras una protesta el colegiado le muestra tarjeta roja.
Si te ha gustado La Moviola compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook ó enviaselo por email
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

FIEBRE DE FUTBOL
La moviola, la polémica, explicada con claridad.
Este es el lance en el que se produce la jugada y en la que Helder Rosario reclamaría después saque de puerta, en tanto que al mirar al asistente ve que este señala corner.
Resumiendo: Concluimos que NO debió expulsarse a Helder Rosario, ya que no levanta el dedo corazón y por tanto su voluntad no es insultar utilizando su mano al linier. El auxiliar confunde dicho gesto por la distancia y por la excesiva manía persecutoria que muestran los árbitros de la RFEF, que a veces pretenden ser tratados mejor que ministros. No obstante, es aconsejable hacer acto de contricción, al menos con los árbitros nacionales viendo como se las gastan.
OTRAS MOVIOLAS
Hemos analizado la jugada fotograma a fotograma y creemos que el linea se confunde con un gesto que hace Helder Rosario. En el mismo, el jugador del Málaga levanta con un gesto airado su brazo y un dedo extendido mirando al linea. En la imagen podemos apreciar que levanta el indice en señal de decir "Uno", sin embargo parece que el asistente interpreta que levanta el dedo corazón, ya que acto seguido avisa al árbitro principal por radio y Helder es expulsado.