REAL MADRID 1 - FC BARCELONA 1 (Messi penalti, Cristiano Ronaldo)


17-04-11
El partido no tenía casi trascendencia a efectos puramente clasificatorios. Otros años hubiera supuesto el último intento a la llamada liguera, pero el descenso de nivel en la clase media del campeonato ha anulado esta posibilidad; quien sabe si en futuras fechas los responsables del calendario adelantaran este choque un par de jornadas. Lo cierto es que el buen ambiente en las gradas y los diferentes mosaicos en el Bernabéu nos fueron animando y caldeando también a todos nosotros. No era un superpartido pero todos los Madrid-Barça son grandes. Expectación.

En los onces iniciales llamaba la atención la titularidad de Puyol. Los clubes no tienen ya ningún reparo en engañar u ocultar detalles con la información médica, o eso o estamos asistiendo esta temporada a recuperaciones milagrosas sólo alcanzables por los mejores chamanes. Jose Mourinho por su parte, planteaba el partido con un 4-3-3 con Pepe-Alonso-Khedira en el medio y Benzema-Cr7-Di María por delante.

Tuvimos unos primeros minutos de indecisión. Cristiano lanzó una falta pero un bien colocado Valdés atenazó la pelota. Sigue el portugués sin tener el punto de mira centrado y sigue sin ser el crack decisivo en este tipo de partidos. Todos confían en él, no obstante.

Tras esto el Barça se hizo dueño de la pelota, con la ayuda de un Madrid que después de pensarselo mejor, decidió dejar a 10 ó incluso los 11 hombres por detrás de la pelota. Sin embargo, la gran posesión del Barça no se vio traducida en ocasiones claras: Los espacios eran muy pequeños y hasta para un equipo de orfebres como el culé era difícil. Intentaron por tanto buscar el pase largo y así una conexión Iniesta-Messi dejó al argentino mano a mano con Casillas que intuyó bien la vaselina del delantero.

La posesión azulgrana rozaba el 80% y el Madrid sólo podía desperezarse a base de corners y remates lejanos. El partido transcurría con una calma tensa, hasta que Messi le metió una pelota interior a Villa en el área y Casillas acudió al choque con el asturiano lanzandose a sus pies. A Villa le mata que siempre llega al choque con las rodillas dobladas y casi tumbado en ocasiones. Eso seguramente impidió que Muñiz señalara los 11 metros, pues la imprudencia temeraria de Casillas debió ser castigada.

Antes del descanso Messi tuvo una ocasión en la que remató rodeado de defensas merengues y cuando ya se miraba el túnel de vestuarios, CR7 intentó remachar un corner tocado por Sergio Ramos, pero Adriano sacó bajo palos. El 0-0 se antojaba como un justo marcador para una primera parte lenta y aburrida por momentos. Mourinho había conseguido desactivar mejor que peor a los chicos de Pep pero el precio a pagar parecía demasiado alto para un equipo al que ayer sólo valía la victoria.

La segunda parte comenzó con otra falta para Cristiano (Sí, se las tiró todas). Su remate esta vez se estrelló en la base del poste y levanto el Uy en las gradas. Unos instantes después un envio largo de Busquets desde su propio campo dejó en evidencia a Raul Albiol. Villa le comió la tostada y el defensa cometió penalty que además acarreaba su expulsión del terreno de juego. El penalty lo transformó Messi y el panorama para el Real Madrid era desolador: 40 minutos por delante y con uno menos.

El partido parecía visto para sentencia y a pesar de la salida de Puyol del campo por precaución, el 0-2 se veía reflejado en los ojos de la hinchada madridista. Xavi estrelló el balón en el larguero tras una buena jugada combinativa.

Pero en vez de matar al rival, los culés lo dejaron vivo y el Real Madrid tiene más vidas que un gato. El Barcelona abusaba del toque puramento defensivo y solo Messi parecía tener garra suficiente para recibir y encarar a la defensa merengue. Mourinho se olvidó del medio y dio entrada a Adebayor y Özil por Xabi Alonso y Di María. Entonces el Madrid creció: Tenía una referencia arriba para darle balones y además el alemán estaba ayer de dulce.

Y así fue: En una combinación entre Özil-Cristiano-Marcelo en la que el lateral carioca volvió a doblar al portugués por banda, fue derribado por Alves. En la repetición no pareció penalty aunque en vivo todos tuvimos dudas. Quizá el colegiado también pues perdono la expulsión a Dani...

Buen golpeo de CR7 con el interior para anotar su 29 gol esta temporada. El Madrid se volvía a subir en la cresta de la ola mientras el Barça parecía desbordado por las circunstancias. Sí, en cualquier contra o balón largo a Villa podía llegar el 1-2, pero los locales iban a gozar de un par de ocasiones más. El modo furia del que tantas veces hemos hablado, el ADN que impregna todos los cimientos del club.

Özil estaba de dulce y nos regaló caños, pisadas y balones al espacio dignos del mejor Guti. En una de estas metió un balón por banda para Adebayor. La hinchada del bar donde veía el partido aplaudió. El togolés ingresó en área. La gente se levantaba de sus asientos.  Sirvio un balón para Khedira en la frontal. La gente intentaba en vano controlar sus brazos a la vez que humedecían la garganta. El alemán chutó pero Valdes agarró el balón con firmeza. Gritos de Uy y lamentos pronunciados: El Madrid no lo había podido hacer pero había elevado las pulsaciones de millones de aficionados en todo el mundo.

Así terminó este partido, con superioridad culé en el campo pero con un Madrid apuntalado moralmente tras empatar con 10. El miércoles sigue el combate.
REALMADRID
REAL MADRID 1 - FC BARCELONA 1   CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
Tarjetas: Adriano, Piqué, Marcelo, Albiol, Arbeloa, Alves, Valdés, Xavi
FC BARCELONA - REAL MADRID (Miércoles 20 de Abril a las 21:30 por TVE1)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • El Madrid remata más gracias a sus empujes de casta y coraje, no a su fútbol

  • El Barça se relajó después del 0-1 y por momentos le hizo el boca a boca al Madrid

  • Adebayor, referencia arriba y un fresco Özil apuntalaron la reacción blanca


Los hombres luchan con los puños desde el mismo día en que comenzaron a vivir en comunidad. Esta forma de defensa, junto a las piedras y las mazas para defenderse de los peligros, siguieron utilizándolas para abrirse paso a través de los milenios que separan su condición de salvaje del período en el cual surgen las civilizaciones primitivas.

Pero el boxeo como deporte o espectáculo, se desarrolló varios siglos más tarde, cuando los hombres llegaron a formarse una seguridad física y económica que les permitió dedicar tiempo y energías a las distintas actividades recreativas. Un combate por Ko, descalificación... pero entre las decisiones que toman los jueces para elegir al ganador de una pelea hay una muy conocda: El COMBATE NULO que equivale a un empate en la práctica de los dos púgiles. Se produce cuando están igualadas las decisiones de los Jueces, aparecen más tarjetas con la palabra “NULO” ó cuando aparecen las tres tarjetas con decisiones diferentes

CUANDO SE DIERA ESTE RESULTADO O EL DE NULO TÉCNICO EN UNA ELIMINATORIA PARA ACCEDER A LA DISPUTA DE UN CAMPEONATO, O DISPUTANDO UN TITULO ENTRE DOS ASPIRANTES, EL COMBATE SE VOLVERÍA A CELEBRAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 60 DÍAS.

En realidad lo que vimos ayer se asemejó mucho a un combate nulo: Empate en el marcador, liga azulgrana que ya estaba descontada y pocas pistas para saber que pasará en el combate del próximo miércoles.





@fiebredefutbol
EL BUENO: Piqué
Buen partido del central del Barcelona: Colocado, seguro y sacando el balón con fluidez.
EL MALO: Benzema
Apenas participó en el juego. Extraña su titularidad teniendo en cuenta que el Madrid no pudo ni quiso combinar raseando.
EL FEO: Messi
Colosal balonazo a la grada del argentino en un cruce de cables macanudo. Lo más feo junto a los tontos de los punteros láser.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
.com
COMBATE NULO, LIGA CULÉ
www.FIEBREDEFUTBOL.com
Escucha los goles del partido