REAL MADRID 4 - GETAFE 0 (Cristiano Ronaldo, CR7, Benzema, CR7)


Progresando. Cuando todos pensabamos después del partido en el Bernabéu contra el Zaragoza que el Madrid simplemente se dejaría llevar hasta la meta, cual velocista de atletismo, los blancos quieren cerrar este sprint final de la temporada con buenas sensaciones. Los jugadores intentar agradar a su técnico para ganarse un puesto entre las 25 fichas de un equipo que será mejor la próxima temporada que esta.

Y es que por fin hay proyecto en el club de Chamartín. El alboroto mediático que levanta Jose Mourinho ha desgastado la imagen del club pero también ha desnudado las miserias de una prensa deportiva que los aficionados miran ahora con recelo. Devolver al club y a sus medios el terreno conquistado años atrás por los poderosos grupos empresariales y sus creadores de opinión ha sido un aspecto bueno para la entidad, aunque se podría haber hecho con menos revuelo, cierto es.

Pero en lo que a fútbol se refiere, son notorias las ganas que tienen los jugadores de que empieze la próxima temporada. Una temporada cargadísima de partidos (Por la disputa de la Eurocopa) pero en la que se nota el salto cualitativo que ha dado el Real Madrid para acercarse al Barcelona. No es que el Barça haya bajado su nivel extraterreste, es que el Madrid ha conseguido por fin dar un salto hacia arriba.

El partido de hoy fue sencillo para los merengues, que sin pisar el acelerador golearon a un Getafe tan tierno como un bollo recién salido del horno. Los visitantes se mostraron como un equipo que toca la pelota y combina bien pero sin ninguna fantasía ni contundencia arriba. Ahora se las verán en las 2 próximas jornadas para mantener la categoría.

Con Adán en la portería pero con un equipo de gala, los blancos fueron acumulando ocasiones de manera escalonada merced al buen trabajo de Xabi Alonso y Lass. No quiero dejar pasar por alto el trabajo de Carvalho, un veterano al que muchos ninguneaban, pero que aporta seguridad y calidad para dominar la zaga y tirar la linea arriba.

El primer gol llego en el 23, un precioso centro de Özil con el exterior y un cabezazo inapelable de Cristiano Ronaldo que parece tener muelles en las piernas. Su potencia de salto y su superioridad me recuerda a la Roberto Fabián Ayala.

El Getafe, impotente, sólo pudo dejar pasar los minutos. Después del descanso el 2-0 mató el partido, fue otra vez Cristiano Ronaldo que recibió un pase de Özil para empujar la pelota tras jugada embarullada. Özil es joven y si consigue aparecer en partidos clave y ser un jugador de 90 minutos en ellos será decisivo el próximo año.

El 3-0 llegó inmediatamente después de la entrada de Benzema y Adebayor al campo. Xabi Alonso le puso un balón al francés con un golpeo precioso. Toda la defensa salía pero Karim coordinó bien la arrancada para no caer en fuera de juego, controló de cine y definió rápido. Golazo.

De aquí al final Mourinho hizo debutar al portero Mejías y cuando el partido ya agonizaba, Mané cometió penalty (Que no pareció) sobre Cristiano Ronaldo que lo transformo con serenidad golpeando al centro de la portería para dar un paso de gigante en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro.

El Madrid sigue creciendo y sumando: 91 goles en 36 jornadas para un equipo al que muchos catalogan de ultradefensivo. Si acaso, práctico pero excesivamente cauteloso ante el Fc Barcelona pero del resto de equipos y partidos nada de nada...
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
Tarjetas: Carvalho, Boateng, Mané, Lass.
REAL MADRID 4 - GETAFE 0           CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
.com
10-05-11
@fiebredefutbol
La revista de fútbol para gente inteligente
WWW.FIEBREDEFUTBOL.COM