21-04-11
No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes.

Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, ‘disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando!’ ‘No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.’  Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó: ‘No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar. Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar.’‘Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.’ ‘Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!’‘Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años. Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio.’‘No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.

Finalmente Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser. 

"Nunca olviden: ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL

El Real Madrid maduró ayer de golpe varios años. El corazón de la hinchada, desgastado por los triunfos culés, volvió a latir ayer con fuerza. El Madrid ya no se siente inferior, podrá perder ó ganar pero esa sensación de resignación ante la borrachera de fútbol azulgrana se perdió ayer en el cielo de Valencia.

Con un ambiente de lujo Mourinho planteó el partido sin un 9 al uso, con Pepe-Alonso-Khedira en la media y Özil, Di María y Cristiano por delante. Por su parte, Pep apostó por el mismo equipo de liga a excepción de Mascherano que entró por un tocado Puyol y de Pinto que ocupó el puesto bajo palos por una cuestión de códigos de fútbol. Ni uno ni otro dejaron mal a Guardiola, por cierto.

El partido empezó y continuó durante los 120 minutos más tenso que las rodillas de Falete. Undiano y sus asistentes (Entre ellos el famoso Fermín, el del banderín) tenían un Victorino entre manos para torear: Dos rivales históricos, dos equipazos, dos entrenadores que salen del área técnica a protestar con frecuencia y dos aficiones caldeadas a golpe de notas musicales del himno nacional y con varias cervezas en la pancha.

El Madrid arrancó muy metido en el partido, con una buena colocación y desplegando físico para anular a los jugadores clave azulgranas. Enseguida que Messi, Pedro o Iniesta cogían la pelota rapidamente eran rodeados por varios jugadores madridistas; si no cortaban el avance se replegaban con disciplina militar. Si el balón iba a banda venía alguno de los medios a hacer la ayuda pertinente. El Barça por primera vez se vio sin recursos para salir de la telaraña planteada por Mourinho.

Y además el Madrid seguía (como toda la temporada) saliendo rápido al contragolpe. Así Özil recibió un balón en la linea del area grande y tras revolverse bien jugó de memoria para un Cristiano Ronaldo que llegaba al espacio como una locomotora. Su remate lo sacó la defensa culé bajo palos pero fue un importante aviso. La siguiente ocasión tuvo los mismos protagonistas aunque esta vez fue en ataque estático. Ronaldo tira un desmarque al borde del fuera de juego, Özil le pone un balón dulce al corazón del área pero el luso pifia el empalme directo. Y aun hubo una tercera consecutiva de esta pareja que se entendió como Zipi y Zape en la primera parte: Mesut roba un balón en su campo, se lo sirve a Ronaldo que habia empezado el sprint por la banda derecha pero el remate abajo del de Madeira lo saca bien Pinto.

Fueron 3 ocasiones sólo, cierto, pero muchos tuvimos que frotarnos los ojos para creernos que el Barça se hallaba disuelto como azucarillo en el café madridista. El Madrid había jugado mejor la primera parte y merecía algún gol. Sin embargo, ni Mourinho ni nadie acertó a explicar porque el cabezazo de Pepe al filo del descanso (tras un centro exquisito otra vez de Özil) no entró en la jaula. El portugués se elevó de forma imperial pero el palo le negó el gol. Descanso.

Guardiola habló con sus pupilos y en la segunda parte vimos a un Barça mucho más lustroso. El Madrid por momentos se vio acongojado y se parapetó retrasando la linea. Pedro y Messi lo intentaron con tiros desde fuera del área pero se veía que los culés iban a más. Todo el madridismo sospechaba que en una de sus combinaciones diabólicas se plantarían más pronto que tarde mano a mano con Iker.

Y así fue: Tras una gran jugada individual de Messi (que escoró su posición a la derecha en esta segunda parte para salir de la tela de araña madridista), Pedro marcó pero un bien colocado Fermín anuló el tanto por fuera de juego existente. Messi estaba apareciendo más y el Barça lo agradecía, en especial Xavi que recibía balones en zonas adelantadas mucho más suelto. En otra de estas combinaciones Pedro sacó un gran remate con rosca al segundo palo pero Casillas voló para decir que todavía había Copa.

El dique madridista estaba al borde del colapso y parecía que se iba a romper de un momento a otro. Pero un tal Iker Casillas Fernández metió una mano prodigiosa a tiro de Iniesta y con la punta de los dedos extendió su leyenda.

Estabamos al borde del 90 y en la única ocasión clara madridista de la segunda parte, Di María soltó un derechazo en la frontal pero Pinto envió el balón a la prórroga. ¡Qué partido! Toda España tenía los puños apretados por su equipo y los pocos que no simpatizaban con alguno de los dos celebraron también ver media hora más de fútbol en estado puro.

Después de las charlas en grupo de cada entrenador (Que nos hicieron desear estar ahí abajo para escuchar sus palabras) arrancó la prórroga. El Barça parecía algo cansado física y mentalmente, como luego acertaria a decir Mourinho en rueda de prensa. Habían ido a por los merengues echando el resto en la segunda parte pero la presa se les había escapado. Ahora parecían dubitativos y el Madrid siguió fuerte con la misma idea, parapetarse atrás y lanzar contras de vértigo. Ronaldo demostró para que vale machacarse todos los días en el gimnasio y tras un pase en largo de Alonso apunto estuvo de marcar después de tremenda galopada, pero su remate cruzado salió lamiendo el poste.

En la siguiente el Madrid no falló. Fue en ataque estático y tras una devolución por dentro de Marcelo a Di María en la que ninguno dábamos un euro porque llegara antes el "fideo" que Alves. Pero llegó, vaya que si llegó y además sirvió un centro soberbio con su zurda al área. Allí estaba Cristiano Ronaldo que acertó a rematar mientras se colgaba de la luna. Cabezazo imparable ante el que nada pudo hacer Pinto.

La segunda parte de la prórroga se desvaneció (como suele ser habitual) entre protestas, faltas y cambios. Puñetazo tremendo del Real Madrid que se gana el derecho de aspirar al trono de mejor equipo que ostenta el Fc Barcelona. La Champions dictará si hay cambio de cinturón.
REALMADRID
VALENCIA - REAL MADRID (Sábado 23 de Abril a las 18:00 horas en GolT/C+Liga)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • Un tiempo para cada equipo, muchos nervios y un dulce final merengue

  • El triunfo consolida a Mourinho como el técnico para aspirar a la cima del fútbol

  • CR7 estuvo fallón en el remate pero se guardó un cabezazo tremendo para la prórroga


El primer día en la Universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser.

‘Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo 87 años. ¿Te puedo dar un abrazo? Me reí y le contesté con entusiasmo: ‘¡Claro que puede!’ Ella me dio un abrazo muy fuerte.
‘Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?’, le pregunté. Riéndose contestó: ‘Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme yViajar.’‘Se lo digo en serio’, le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.‘¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!’, me dijo.

Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta “máquina del tiempo”.Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo. Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol.





@fiebredefutbol
EL BUENO: Casillas
Con sus paradas sostuvo al equipo cuando peor lo pasaba. Un lujo que el mejor portero del mundo haya salido de la cantera.
EL MALO: Messi
Anulado por completo por la tela de araña merengue el argentino no brilló como acostumbra. Se esperaba más.
EL FEO: Arbeloa
En un partido lleno de tensión y gestos feos, Alvaro dejó un par de pisotones poco habituales en él.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
.com
ENVEJECEN PERO MADURAN
www.FIEBREDEFUTBOL.com
Escucha los goles del partido
Tarjetas: Pepe, Pedro, Xabi Alonso, Messi, Adebayor, Di María, Adriano, Di María (2ª)
FC BARCELONA 0 - REAL MADRID 1    CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
FC BARCELONA 0 - REAL MADRID 1 (Cristiano Ronaldo en la prórroga)