REAL MADRID 7 - MÁLAGA 0 "La noche de Cristiano Ronaldo y Benzema"


03 Marzo, 2011
Tras un primer cuarto de partido en el que el Málaga al menos intentaba tener la pelota y moverla en el medio campo para frenar las acometidas merengues, los madridistas encontraron premio a su esfuerzo. Fue de jugada de estrategia y fue muy importante que Cristiano hoy no se mostrara tan egoísta en el lanzamiento de las mismas. Exhibió una generosidad desconocida el crack de Madeira. Xabi Alonso sacó esa falta esquinada y Benzema metió la pierna anticipándose a su marcador para hacer el 1-0. El Madrid ya había hecho lo más difícil, abrir la lata, y ahora el partido se le ponía cuesta abajo. Había golpeado en el momento preciso para que el Málaga no se hiciera fuerte y se le acabara atragantando como le ha sucedido con otros equipos.

El Málaga tuvo que adelantar la línea para intentar poner en aprietos a Iker Casillas. Un regalo para el Madrid, mas aún si los centrales están tan inseguros como estuvieron ayer los del Málaga. Así un balón largo de Marcelo que no acertó a despejar Gaspar dejó al fideo Di María mano a mano con el arquero. Definición tranquila raseando al palo largo y un nuevo corazón en las cámaras de televisión. Le ha sentado bien el descanso al argentino, volvió a estar combativo y preciso.

De hecho, un pase picado que Di María colocó minutos después por encima de la defensa, lo aprovechó Marcelo para colocar el tercero antes del descanso. En realidad no le buscó a él, pero gracias a que el Madrid ocupó ayer con inteligencia los espacios, Marcelo se aprovechó de su posición y soltó un latigazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Willy Caballero.

Con el 3-0 llegamos al descanso, con la intuición de que el Madrid acabaría goleando al Málaga y con la convicción de que los jugadores merengues buscarían a Cristiano en esta segunda parte para que se reconciliara con el gol.

Este hecho se convirtió en el mayor atractivo del partido ante un Pellegrini sin respuesta. Y nada más arrancar la segunda parte y como preveíamos Özil le colocó un balón al portugués en el balcón de área. Éste se colocó el esférico en ventaja para su pierna izquierda y definió suavemente, sin la potencia alocada que exhibe con frecuencia.

El Madrid empezó a divertirse, hecho que un sector de la grada aprovechó para dedicar cánticos a Jose Mourinho. Se escucho una leve división de opiniones en forma de silbidos y es que la semana había sido de traca. Pero al público no le dió tiempo apenas a pronunciarse sobre su técnico ya que Marcelo tras una buena apertura de Cristiano, sirvió un balón al segundo palo para que Benzema pusiera el 5-0 de cabeza. Siendo Karim como es, se le ve mas alegría y rabia celebrando los goles ahora.

Con Xabi Alonso, Di María y Özil descansando, Sergio Canales dispuso de media hora donde dejó detalles de calidad y se asoció bien con sus compañeros. Una llamarada de ilusión ante el fiasco de un Kaká del que sólo parecen quedar cenizas. Pero una vez más, no nos dió tiempo a pensar en esto ya que Perez Lasa señaló penalty por manos de Gaspar en el área, segunda amarilla y expulsión. Pellegrini no se lo creía, quizá pensaba que con 5-0 el trencilla no sería tan meticuloso. CR7 transformó el penalty con la seguridad que da el patear con el marcador resuelto.

Cuando parecía que el Madrid se iba a frenar, las ganas de Canales le hicieron robar un balón en la banda y servirlo con rapidez y precisión al primer palo, donde CR7 apareció para poner el tercero en su cuenta, a costa, eso sí, de sufrir un leve esguince de tobillo que no le dejará jugar en Santander.

Aquí si que los dos equipos firmaron un pacto de no agresión, 7-0 ya era demasiado y el partido murió con un empalme de Canales que mereció gol, con un Madrid que habla en el campo y con un Málaga de los más tristes que se recuerdan por Chamartín.
REALMADRID
REAL MADRID 7 - MÁLAGA 0       CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
Tarjetas: Eliseu, Lass (Acarrea suspensión), Demichelis, Manolo Gaspar, Manolo Gaspar (2ª)
RACING - REAL MADRID (Domingo 6 de Marzo a las 21 horas por Canal +)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • El Madrid marcó en la primera parte y puso el partido de cara

  • Los merengues combinaron y ocuparon bien los espacios para destrozar a la defensa malacitana

  • Buena media hora de fútbol con detalles de Sergio Canales


Hace unos días recordaba en la crónica del Deportivo - Real Madrid la historia que Patronio le contaba al Conde Lucanor y que tenía como moraleja que uno debe mostrar los dientes desde el principio, pues cuanto más tiempo pase más le costará dominar la situación que pretendía y llegará un punto en que le será del todo imposible. Una máxima que se puede aplicar a la vida, y como no, al fútbol, espejo de todas las ilusiones y frustraciones del ser humano.

Bien, como con la lección aprendida, el Madrid no notó la diferencia virtual de 10 puntos con el Fc Barcelona y salió a por el partido. La liga es una quimera para los blancos pero el Bernabéu y su afición no perdonan nunca la dejadez y la desidia y exigen goles, fútbol y lucha. Así vimos a los merengues presionar arriba, intentando ahogar el juego malacitano y replegandose rápido si eran superados en la primera linea de presión. Notable en el esfuerzo estuvo Karim Benzema que aunque siempre se mueve como pez en el agua en partidos entre semana y sin mucha exigencia, empieza a dar muestras de crecimiento que hasta su propio técnico reconoce.

¿Fue fácil para el Madrid? Lo cierto es que sí. De entrada Mourinho salía con su equipo de gala y Pellegrini alineó a seis suplentes en su once titular. Curiosamente el chileno declaró luego en rueda de prensa que no habían venido a Madrid a por los puntos en una incompresinble rendición a posteriori. El ambiente y las declaraciones de la semana animaban a que El Ingeniero y sus chicos estuvieran más dispuestos que nunca a presentar batalla. Quizá al bueno de Don Manuel sólo se le ocurrió esa respuesta en rueda de prensa después del 7 que le hicieron los blancos y que desgarra la confianza y moral de sus jugadores más allá de estos tres simples puntos.
@fiebredefutbol
EL BUENO: Cristiano Ronaldo
Marcó un hat-trick, recuperó el Pichichi, realizó jugadas de mérito y fue generoso dejando tirar faltas a Xabi y Özil.
EL MALO: Manolo Gaspar
Cometió fallos grotescos que costaron muy caros a su equipo. Se le vió sin la tensión necesaria para un partido así. Expulsado.
EL FEO: Lass Diarra
Debe medirse el francés pues algunas entradas que comete son feas y por detrás y condicionan su juego posterior.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
Escucha los goles del partido