PEDRO LEÓN AMORTIGUA A WEBB E INZAGHI                                  
Autor: Carlos Martínez


03 Noviembre, 2010
Tras el descanso el Madrid salió del vestuario con la idea de tocar el balón en el medio y mantener más tiempo la posesión del esférico. Por unos minutos lo hizo pero la tentación de ir a por la yugular de un Milán que apenas corría para la presión era demasiado grande para los explosivos jugadores blancos. Ronaldo tuvo un par de ocasiones mientras Abate e Ibra veían sendas cartulinas amarillas.

En el minuto 59 Allegri dió entrada a Inzaghi por Ronaldinho, un cambio que no gustó a la grada, pues el brasileño pese a jugar andando, estaba bastante suelto y había metido algunos balones con peligro en la primera parte. Al parecer el "Gaucho" no estaba para más de 60 minutos.

El partido cambió y el Milán ganó enteros y fuerza ante un Madrid que empezó a partirse en medio campo. Cierto es que el estado del terreno de juego no ayudaba, resbaladizo hasta tal punto que en la primera parte parecía que estabamos viendo Humor Amarillo en vez de un partido de fútbol. Precisamente un resbalón de Pepe al intentar despejar una pelota lo aprovecho Ibra para irse por la banda izquierda y buscar en el área pequeña a Inzaghi. La jugada habría muerto normalmente en las manos de Casillas, pero al no apoyar bien Ibra en el centro, el balón se cerró demasiado y un Iker que se había querido anticipar tuvo que rectificar y le fue imposible atenazar el balón. Huelga decir que el balón le quedó muerto a Inzaghi quien solo tuvo que colocar la cabeza para hacer el 1-1.

Hervía San Siro y en los siguientes minutos y ante un Madrid desconcertado a Gattuso le dió tiempo a ver una amarilla y a colocar un pase para que Inzaghi se quedara mano a mano con Casillas y definiera bien por bajo. El fuera de juego como se puede ver en la imagen, es clamoroso, y la visibilidad del asistente tan clara que es imposible que tuviera dudas. Sin embargo el 2-1 subió al marcador y el Madrid tuvo que irse con todo a por el gol del empate. Mourinho dió entrada a Pedro León que se sumó a Benzema que había entrado un par de minutos antes.

El Madrid arriesgó (Lo que le costó un par de cartulinas) pero al final obtuvo el justo premio a su esfuerzo. En un balón que Xabi Alonso parecía volver a colgar al área, el tolosarra busco a Benzema que apareció por el pico del área. Balón dentro para Pedro León, que escorado saco un remate raso muy parecido al de Belleti que supuso una Champions para el Barcelona. El premio del Madrid no era el trofeo, era tan sólo un punto pero tenía mucho simbolismo, y es que hubiera sido un daño a este deporte que el Milán hubiera ganado este partido. El Madrid es virtualmente primero de grupo y el domingo llega el derby...
REALMADRID
MILÁN 2 (Inzaghi, Inzaghi) - REAL MADRID 2  (Higuaín, Pedro León)
Tarjetas: Boateng, Abate, Ibrahimovic, Gatusso, Pepe, Ramos, Carvalho
REAL MADRID - ATLÉTICO (Domingo 7 de Noviembre, 21:00 solo por Canal +)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • 20 remates del Madrid, la mitad de ellos entre los tres palos

  • Inzaghi salió y cambió la dinámica del Milán con un gol de rechaze y otro en fuera de juego

  • Webb fue muy casero y permitió el juego duro
Mourinho celebrando efusivamente el empate de un (para la prensa) defenestrado Pedro León en el descuento. No se tiró al suelo como en aquel gol de Drogba en el Camp Nou pero su gesto de rabia delataba que el partido no había sido fácil para el Real Madrid.

Y pudo serlo. De hecho poco faltó para que el partido se convirtiera en uno de los más plácidos de la era Mou. El partido comenzó en un San Siro muy caliente con capacidad para 85.000 espectadores y que rozó el lleno. Este Madrid, a pesar de tener uno de los equipos más jóvenes de los últimos años no se amilanó y salió dispuesto a dominar el partido y a marcar pronto.

No se habían cumplido todavía 3 minutos cuando Higuaín se acomodó un balón en el balcón del área y se sacó un chut que despejó con dificultades Abbiati a córner. Declaración de intenciones de los blancos que con una defensa adelantada y con grandes triangulaciones pusieron en aprietos a un Milán en el que Boateng tuvo que multiplicarse en ataque y defensa para sostener a su equipo.

Siguió atacando y trenzando buenas jugadas el Real Madrid. Di María, Özil y Cristiano estaban atormentando a los milanistas, que aparte de cortar el juego con faltas y entradas bruscas, buscaban constantemente balones a Boateng y Ronaldinho para que estos pudieran enlazar con Ibra y Pato. El Madrid por momentos recordaba al primer Madrid galáctico de Del Bosque, con constantes subidas de los laterales, defensa adelantada y con Marcelo y Ramos haciendo de Roberto Carlos y Salgado respectivamente.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al filo del descanso recogió Di Maria un balón en la banda derecha, recortó hacia dentro y cuando todos esperaban el chut, se sacó un precioso pase con el interior a lo Guti que dejó a Higuaín mano a mano con Abbiati. El Pipita controló y definió rapido. 0-1  y descanso en una primera parte que bien pudo haber terminado 1-3 o 1-4.
ARTÍCULOS ANTIGUOS
HÉRCULES 1 - REAL MADRID 3 - El Madrid remonta el crochet de Trezeguet
Escucha los goles del partido
@fiebredefutbol
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
.com