POSIBLE GOL ANULADO A LEO MESSI (SEVILLA - FC BARCELONA)                         
Aclaramos las jugadas dudosas de la jornada ó vuestras preguntas del reglamento


@fiebredefutbol
Arriba vemos el frame de la señal en directo que estaba dando la televisión. Todo parece normal, así que adelantamos la imagen.
Analizamos ahora la acción que se produjo en el Sevilla - Fc Barcelona donde Leo Messi ejecuta con gran habilidad una falta que se cuela en la portería sevillista. Sin embargo la jugada acaba sin que suba ningún gol al marcador.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Resumiendo: Concluimos que NO debió señalarse falta de Busquets ya que la intensidad del agarre es muy leve y debe prevalecer el criterio que indica que el fútbol es contacto. Sin embargo NO se puede calificar la jugada como gol anulado bajo ningún prisma, pues la intención de señalización se produce no sólo antes de que el balón entre en la red, si no incluso antes del golpeo del mismo.
OTRAS MOVIOLAS
El colegiado aprecia que Busquets está sujetando de manera antirreglamentaria a Diego Capel y se lleva el silbato a la boca a la vez que inicia la carrera para señalizar la falta. Nótese que el balón todavía NO ha sido golpeado por Leo Messi.
Aquí podemos apreciar como aún no se ha lanzado la falta. El colegiado ve un movimiento sospechoso entre Busquets y Capel y se está desplazando y prestando especial atención a la zona que marcamos con una flecha.
LA MOVIOLA
La revista de fútbol para gente inteligente
Aquí vemos la finalización de la jugada. Messi ha colocado el balón con gran habilidad pero incluso el pitido del colegiado es audible ANTES de que el balón llegue a la red. Nótese que lo que importa reglamentariamente es el momento exacto en el que el árbitro tiene intención de señalar una falta, no el momento en el que acciona el silbato que siempre tiene unas décimas de demora.
¿Y realmente fue falta de Busquets? En esta imagen vemos como el jugador culé coloca su brazo derecho en el pecho del jugador sevillista. Bajo esta premisa el colegiado que se encuentra a varios metros de la acción si puede pitar falta, pues le es imposible adivinar la intensidad de la sujección.
.com