ANALIZAMOS LA EXPULSIÓN A IKER CASILLAS                            
Aclaramos las jugadas dudosas de la jornada ó vuestras preguntas del reglamento


@fiebredefutbol
Arriba vemos el frame de la señal en directo que estaba dando la televisión. Iker Casillas vemos que es el último hombre de la zaga por escasos centímetros.
Analizamos ahora la acción que se produjo en el Espanyol - Real Madrid donde Callejón es aparentemente derribado por Iker Casillas en el minuto 2 de partido. La jugada termina con la expulsión por roja directa del portero mostoleño.
Si te ha gustado La Moviola compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook ó enviaselo por email
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Resumiendo: Concluimos que SI es correcta aunque rigurosa la tarjeta roja, ya que: Iker Casillas acude con su pierna derecha levantada sin intención clara de jugar el balón y aunque por escaso margen es el último hombre de la defensa. Sin embargo, entendemos que Callejón debió ser también amonestado con cartulina amarilla por fingir que la entrada que había recibido era considerablemente mas dura y lesiva que la que realmente fue. Nada en el reglamento se opone a que ambos jugadores sean sancionados por estos hechos.
OTRAS MOVIOLAS
En esta imagen vemos como Iker Casillas acude a la disputa con su pierna derecha levantada, suponemos que en un intento de contactar con el balón. Sin embargo, viendo la jugada en vivo parece que el guardameta una vez que no logra contactar con la pelota pretende dejarle un pequeño recadito al delantero del Espanyol, un leve toque que le haga perder una décimas o desconcentrarle pero que no sea lo suficientemente fuerte para que el colegiado señale falta, ya que al fin y al cabo el fútbol es contacto.
Fijémonos en este frame, que a pesar de que aparentemente no aporta gran información, sí lo hace, ya que vemos que el toque que había hecho Callejón deja el balón en una posición franca para anotar.
¿Cae Callejón o pierde el equilibrio por este encuentro con Iker? Es evidente que no. El blanquiazul (que sabe que un central rápido como Pepe esta a su lado) después de notar el contacto, encoge intencionadamente su pierna derecha para perder el equilibrio y tirarse al suelo. En este caso además añade espectacularidad y teatralidad a la caída con varias vueltas de campana y gestos de supuesto dolor intenso.
LA MOVIOLA
La revista de fútbol para gente inteligente
.com