¿FUE PENALTY LA ACCIÓN DE DIEGO ALVES CON VILLA?


@fiebredefutbol
Arriba vemos el frame de la señal en directo que estaba dando la televisión. Milito le ha metido un pase a Villa y el asturiano corre para controlar la pelota. Sin embargo, el delantero se ha percatado también de que viene como una locomotora Diego Alves al corte. Seguimos la jugada.
Analizamos ahora la acción que se produjo en el Fc Barcelona - Almeria donde David Villa cae en el área visitante con 0-1 en el marcador. La jugada acaba en penalty que transforma Leo Messi para hacer el empate.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Resumiendo: Concluimos que NO debió señalarse penalty ya que Diego Alves toca involuntariamente por la inercia al delantero pero sólo en la pierna que lleva arrastrando para forzar un contacto antinatura del juego. Debería señalarse penalty según el reglamento si le hubiera impactado en cualquier otra parte (Por ejemplo: Le toca en la pierna derecha ó en ambas). En ese caso sería indiferente que Villa hubiera encogido su zurda. En descargo del colegiado debemos decir que esto tipo de jugadas suelen acabar con gran frecuencia en penalty pitado.
OTRAS MOVIOLAS
Aquí es donde se produce el contacto. Diego Alves levanta las manos y trata de frenarse, sin embargo toca con sus piernas al delantero asturiano. Necesitamos ver imagenes más cercanas para poder emitir una valoración.
LA MOVIOLA
La revista de fútbol para gente inteligente
Estos frames resultan definitorios. Vemos como el delantero antes de recibir el contacto estira la pierna. La conclusión es clara: Ha decidido que irá al suelo pase lo que pase ya que en el último frame podemos ver como arrastra su pierna izquierda. Sin embargo, la inercia de Diego Alves le impide evitar el contacto.
.com