OSASUNA DESQUICIA A LOS BLANCOS                   
Autor: Carlos Martínez


30 Enero, 2011
A pesar de que los blancos tenía mas posesión de balón (Osasuna renunció a tener el cuero) no disponían de el en zonas peligrosas. La siguiente ocasión de peligro la tuvo Benzema que tuvo que rematar dentro del área grande rodeado de jugadores rojillos. Gran reacción de Ricardo.

A Di María no le salía ninguno de sus recortes, como si ya le tuvieran tomada la medida al argentino, tan solo Özil (hasta que le aguantó el físico) tenía las luces encendidas. En una de estas jugó rápido para Di María que a su vez prolongó el balón por banda. El remate escorado del portugués lo sacó Ricardo para poner fin a la 1ª parte, que nos dejó una bronca post-pitido entre Aranda y CR7. El partido y la grada estaban calientes, sin lugar a dudas.

El Madrid actual ya es incapaz de marcar en los primeros 20-25 minutos de partido y luego le cuesta sudor y sangre sacar los partidos. Para colmo CR7 no está actuando en los últimos partidos como crack, no consigue marcar ni de falta ni de disparo lejano y el equipo lo nota. En la 2ª parte siguió la misma tónica, con un Madrid algo más volcado y un Osasuna descaradamente a parar el juego con faltas y si robaba buscar el balón largo para Aranda. En una jugada así recibió el balón el delantero de Osasuna que metió un gran pase para dejar a Camuñas mano a mano con Casillas. Gran definición del de Parla cruzando el balón.

Con un Madrid sin respuesta, Mourinho realizó un triple cambio, dando entrada a Kaká, Adebayor y Xabi Alonso. Incluso con unas décimas de fiebre, Alonso simplificó el juego blanco y buscó las bandas con gran inteligencia. No podemos decir lo mismo de Kaká, que no aportó nada interesante al partido.

El Madrid empezó a monopolizar la pelota pero firmaba ataques propios de balonmano, demasiado masticados para las cualidades de sus jugadores. Osasuna colocaba 8 y hasta 9 jugadores más su portero dentro del área y el recurso del centro era un caramelo para Sergio y Flaño, a pesar de que Adebayor logró ganar alguna pelota por alto.

Con una defensa tremendamente adelantada, Osasuna pudo poner el 2-0 tras una magistral jugada de Aranda por banda izquierda pero Arbeloa sacó bajo palos el remate de Vadócz.

Los últimos 15 minutos se perdieron entre tarjetas amarillas, faltas y segundos balones que eran arrojados desde la grada y en ocasiones por algunos recogepelotas para parar el juego. Esto provocó que en un par de ocasiones el juego tuviera que reanudarse con un bote neutral ante la indignación de algunos jugadores blancos.

Y así murió el partido, y casi sin duda murió la liga para los blancos. La imagen mostrada en el Reyno de Navarra fue demasiado pobre y la tentación de preparar y refrescar a los mejores jugadores para la Copa (Donde el Madrid cuaja partidos muy serios) y la Champions va a ser muy grande.

Cuando Mourinho tenía por fin a su 9 y linea directa con la presidencia este golpe se antoja demasiado duro para que la prensa no afín y los medios no hagan sangre con el luso. Florentino se encuentra inquieto, pues sabe que la siguiente persona donde se centraran los focos será él.
REALMADRID
OSASUNA 1 - REAL MADRID 0 (Camuñas)
Tarjetas: Lass, Soriano, Coro, Damiá, Aranda, Puñal, Ricardo, Nelson, Ramos, Vadócz, Khedira
REAL MADRID - SEVILLA (C.Rey - Miércoles 2 de Febrero, 22:00 horas en Canal +)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • 24 faltas de Osasuna que no dudó en emplear el juego duro para trabar al Madrid

  • La salida de balón blanca rozó el ridículo con Carvalho y Albiol recurriendo al patadón

  • Gran partido de Aranda, Camuñas y derroche físico de los rojillos

Decía Roberto Carlos hace no muchos años, que El Sadar (Ahora llamado Reyno de Navarra) era el campo mas difícil en el que había jugado. "Desde que sales a calentar te dan ganas de que acabe el partido" comentaba el genial lateral brasileño. Lo cierto es que las visitas del Real Madrid a territorio navarro son siempre consideradas de alto riesgo y ayer los blancos cayeron de lleno en la trampa que les había preparado Osasuna.

A pesar de los 4º grados de temperatura, el estadio registraba un lleno absoluto (y la habitual animadversión hacia los jugadores merengues) que en ocasiones se canalizó hacia su propio técnico llegándole a dedicar un sorprendente "Camacho, vete con ellos". Los blancos tenían la baja de Xabi Alonso y Marcelo, ambos con procesos gripales aunque el tolosarra si estaba en el banquillo. Formaban en el medio Lass y Khedira y en el lateral izquierdo se encontraba Arbeloa.

Arrancó el partido y desde el principio se veía claro que Osasuna quería provocar un cortocircuito en el medio campo merengue. No les fue difícil ya que hasta que el alemán Özil bajó a recibir a posiciones más retrasadas ni los centrales ni los medios blancos eran capaces de servir balones favorables a los Di María, CR7 y compañía. En estos primeros minutos Osasuna aprovechaba los balones laterales, en tanto que los blancos intentaban marcar desde lejos sin mucha fortuna. Así Coro y Di María tuvieron las primeras tímidas ocasiones para sus equipos. Acto seguido Benzema enganchó una volea fuera, tras una gran jugada de Özil que tuvo que arrancar...  prácticamente desde el área grande de su portería. Sintomático de lo que iba a ser el partido.
@fiebredefutbol
EL BUENO: Aranda
El malagueño con su 1,83 amargó la noche a los centrales blancos. Combinó con peligro y aguanto la pelota con mucha clase.
EL MALO: Khedira
No fue eficaz destruyendo juego y se escondió en la salida de balón de su equipo, dejandole todo el peso a Lass.
EL FEO: El delegado de Osasuna
Los lanzamientos de segundos balones cuando el Madrid atacaba para cortar el juego son un gesto muy antideportivo.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Escucha los goles del partido
La revista de fútbol para gente inteligente
.com