RACING 1 - REAL MADRID 3 "Cumpleaños feliz en el Sardinero"


06 Marzo, 2011
El partido comenzó con la dupla Adebayor - Benzema en ataque ante la baja de CR7. En la medular, el pirata Granero era el elegido para acompañar a Xabi Alonso. Puede que Esteban no tenga la garra ni la sangre que muchos reclaman para ocupar el puesto de mediocentro, pero simplifica el juego y ofrece siempre apoyo y salida a sus compañeros.

Si, el partido había comenzado aunque nosotros no lo vieramos, ya que un fallo eléctrico en la unidad de Canal + nos privó de ver los primeros instantes del choque. Si siempre alabamos la calidad de sus retransmisiones, justo es decir que la cadena de fallos fue grotesca para un canal de pago.

El Madrid se adueño del esférico rapidamente y sólo pasaron unos minutos cuando Xabi Alonso estrelló un balón en la madera tras un saque de falta lateral. No sabía el Racing la que se le venía encima ya que el goteo de ocasiones y remates fue constante. La movilidad de Özil, Di María y Alonso dejó unos minutos después a Marcelo mano a mano con el portero pero el carioca se lió al tener que rematar con su pierna derecha.

Con Xabi Alonso y Granero mezclando juego los jugadores cántabros no hacían más que perseguir sombras. Benzema reventó la pelota contra el larguero con su zurda antes de que llegara el primer gol blanco. Fue en una combinación preciosa entre un francés, un alemán y un togolés. Se plantaron en el área en varios toques y Özil regaló el gol a Adebayor.

Mesut estaba haciendo diabluras y en una de estas sirvió un pase con el exterior que Benzema aprovechó para controlar en el balcón del área y marcar por raso instantes después. 0-2 y el francés que parece que se empieza a enchufar de verdad..

El descanso fue un alivio para los cántabros que asistían impotentes a la borrachera de fútbol merengue. Tan sólo esperaban que el Madrid bajara el pistón para intentar meterse en el partido ó al menos no llevarse una goleada. Y lo cierto es que el Madrid salió del vestuario dispuesto a economizar, abusando del fútbol control pero sin los mismos desmarques y apoyos que en la primera parte.

El Racing cogió oxígeno y empezó a llegar a la meta de Iker Casillas. En una llegada por banda, Xabi Alonso cometió penalty, pero Pinillos chutó sin gas ni cafeína y Casillas atajó con facilidad. Los madridistas siguieron sin apretar el acelerador y en un relajo defensivo Kennedy puso el 1-2 con despiste de Carvalho incluido. Era el minuto 69 y el Sardinero despertó de la anestesia a la que había sido sometido para convertirse por momentos en una caldera.

Inmediatamente el Madrid despertó del letargo y tras una buena conducción de Di María llegando a zona de 3/4, el argentino sirvió un pase para Benzema que definió con comodidad aprovechando que Adebayor había arrastrado hasta a tres defensas. Hoy funcionó de maravilla jugar con dos puntas. Sonríe el francés, empieza a sonreír la afición también con su rendimiento.

El partido sólo tuvo un par de fogonazos más aparte de la pitada a Canales; un penalty que falló Adebayor imitando a Pinillos y un remate de Kennedy envenenado por un defensa blanco que despejó a corner Casillas. La guinda del pastel de cumpleaños la puso el debut del canterano Alex, 6º en debutar con el primer equipo esta temporada.
REALMADRID
RACING 1 - REAL MADRID 3       CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
Tarjetas: Sergio Ramos, Xabi Alonso, Rosenberg.
REAL MADRID - HÉRCULES (Sabado 12 de Marzo a las 20 horas en GolT/C+ Liga)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • Mucha posesión y muchos remates merengues, 2 palos incluidos

  • Özil, Granero y Alonso desplegaron un fútbol de toque de alta escuela

  • Sólo el relajo blanco en la 2ª parte dió opciones al Racing


Lo que hoy conocemos como cumpleaños como fecha de celebración del nacimiento estaban reservados en la edad Antigua a las personalidades. Eran notables las fastuosas fiestas organizadas por Cleopatra para celebrar el cumpleaños de Marco Antonio. En Egipto y Babilonia se celebraba el cumpleaños de los varones de la realeza, pero era tabú celebrar el de niños y mujeres. Y en Grecia se celebraba tan sólo el del cabeza de familia, elaborando una torta de harina y miel.

Pero no fue hasta el siglo XII, cuando se comenzaron a registrar los nacimientos en las parroquias europeas y se empezó a celebrar el cumpleaños de todas las personas tal y como lo hacemos en nuestros días. Ya entonces era parte del ritual el apagar las velas del pastel de un solo soplo con la habitación en penumbra ó a oscuras. Y eran velas a las que la creencia popular dotaba de una magia especial. Desde el antiguo se consideraba que las brujas y demonios no podían obrar maleficio alguno contra aquél que tuviese encendida una vela bendecida, y esta creencia se traslada a las velas del cumpleaños con la idea de protección al homenajeado y con la de atraer la buena suerte.

Ayer el Real Madrid cumplía 109 años y lo cierto es que, sin entrar a debatir sobre la existencia de brujas y demonios, los blancos ahuyentaron los fantasmas de los nervios y el mal juego y nos regalaron casi una hora de fútbol con mayúsculas. La expresión en el rostro de los jugadores del Racing lo delataba todo: El Madrid era una apisonadora, batía líneas rivales con el balón sin prisa, pero sin pausa. De hecho poco faltó para que los blancos le endosaran una goleada de escándalo a los cántabros en los primeros 45 minutos, pero nuevamente tocaron madera hasta en 2 ocasiones, quizá buscando una suerte de momento esquiva para partidos de mas enjundia.
@fiebredefutbol
EL BUENO: Özil
El alemán dió una masterclass de toque, inteligencia y técnica. Se desinfló algo al final pero estuvo realmente soberbio.
EL MALO: Pinillos
Currante del fútbol sufrió mucho con las caidas a banda de Özil, Di Maria y las internadas de Marcelo.
EL FEO: Munitis
Exageró en casi todas las acciones, cortó contras con agarrones y acabó el partido sin ver ni una tarjeta amarila.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
Escucha los goles del partido