REAL SOCIEDAD 2 - BARCELONA 1 (Thiago, Ifran, Xabi Prieto p)


El chollo en estas últimas jornadas parece que va a ser jugar contra el Madrid y el Barcelona, intratables el resto de la temporada. Dos equipos en apuros, Zaragoza y R. Sociedad, dieron un paso adelante importantísimo en sus aspiraciones de seguir un año más en Primera gracias a la desidia que mostraron los dos grandes.

El Barcelona hizo un partido extraño: dominó sin problemas la primera parte con un equipo lleno de suplentes más los tres que no descansan nunca: Messi, Piqué y Alves. Supongo que el objetivo era que el argentino marcara más goles en su carrera por la Bota de Oro, pero el caso es que el que acabó marcando fue Thiago en una jugada algo aislada. Solo el canterano y Afellay rindieron a buen nivel ofensivamente durante los primeros 45 minutos. La Real, agobiada e impresionada a partes iguales, no se decidió a hincar el diente al melón azulgrana, ahora bien, cuando lo hizo fue letal.

Y es que en la segunda mitad, los donostiarras se vinieron arriba y el Barcelona notó mucho la salida de Piqué y la posterior de Milito, que descompusieron la defensa y volvieron a dejar una pareja atípica de centrales: Mascherano-Busquets. Con el 0-1 la liga estaba sentenciada, pero todos sabían que tras la derrota madridista el partido importaba poco. Si no era aquí sería contra el Espanyol y si no contra el Levante. Messi estuvo algo revoltoso arriba pero sin demasiado apoyo. Xavi se reservó, Thiago y Afellay desaparecieron y Alves pasó más tiempo lamentándose en el suelo que jugando al fútbol. Así las cosas es normal que la Real empatara el partido en el minuto 70, tras un despiste de la defensa al tirar el fuera de juego.

Reaccionó tímidamente el Barcelona, por aquello del "qué dirán" pero sin demasiada energía. Cierto es que a Gaby Milito le anularon un gol legal minutos después del empate. Estas cosas le pasan a todo el mundo y la jugada era suficientemente dudosa como para que el linier se equivoque sin necesidad de apelar a conspiraciones. Tampoco quedó claro el penalty posterior de Mascherano por las pésimas repeticiones que nos ofrecieron. Es de suponer, por la reacción del argentino que, efectivamente, fue penalty. Xabi Prieto lo transformó con apuros y dejó el 2-1 para entusiasmo de la afición local.

Quedaban apenas 7 minutos para el final del partido y Messi lo intentó en un par de buenas jugadas. Incluso Thiago tuvo el empate en una jugada clarísima casi a puerta vacía pero no quiso estropear la fiesta. Al Barcelona le quedan 4 puntos para ser campeón de liga y 4 partidos para lograrlo. Podría conseguirlo, de hecho, si gana al Espanyol la semana que viene y el Madrid empata en Sevilla. No sería descartable. Una vez asegurado prácticamente el título la ventaja es intrascendente y, sí, al culé más forofo le gustaría ganar la liga con 15 puntos de ventaja, una diferencia que dejaría la apelación al villarato en un ridículo aún más evidente. No será así. Incluso el Barcelona es mortal y cuando juegan los suplentes, sin intensidad y con un partido clave a tres días vista, se relaja. No voy a ser yo quien les culpe, desde luego.





             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
@guilleortiz_77
FCBARCELONA
.com
30-04-2011
FC BARCELONA - REAL MADRID (Martes 3 de Mayo a las 20:45 por TVE1)
P R Ó X I M O   PARTIDO
Tarjetas: Tamudo, Estrada, Mascherano.
REAL SOCIEDAD 2 - FC BARCELONA 1   CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
www.FIEBREDEFUTBOL.com
La revista de fútbol para gente inteligente