El jugador del Real Madrid está metido en una espiral de lesiones.
En mi opinión esa es la única palabra que define con fidelidad a Sahin: crack. Con tan solo 23 años, el mediocentro alemán ya ha sido nombrado MVP de la pasada Bundesliga. Y Dios sabe que Nuri se ganó dicho galardón partido tras partido. Desde el medio del campo, su zona favorita,  Sahin dirigió al Borussia de Dortmund como si de un director de música se tratara. Y cómo sonaba la orquesta. El Dortmund no sólo se alzó con el campeonato alemán, además consiguió divertir a su afición y maravillar con su fútbol de toque y atrevido. Y eso, en gran parte, se lo deben a Sahin.

Pese a haber nacido en Alemania Sahin juega con la selección de Turquía, país de nacimiento de sus padres. Con el combinado otomano Nuri conquistó el Europeo sub-17. Además, fue nombrado mejor jugador del torneo. Acabado el Europeo sub-17 Sahin fue convocado con absoluta convirtiéndose en el jugador más joven en jugar para Turquía.

Pero, ¿quién es Nuri Sahin? Quien espere encontrar en Nuri al figurín de turno con calidad y arrogancia que se vaya quitando la idea de la cabeza.Sahin es calidad, talento, técnica, visión de juego. Pero también es trabajo, lucha, entrega, sacrificio. Es el centrocampista total que, a buen seguro, formará una fenomenal pareja con Xabi Alonso en la sala de máquinas merengue.

Mou ve en Sahin la piedra angular de su proyecto. El jugador que le garantizará la posesión y distribución de la pelota. El madridismo le está esperando. Las lesiones le impiden descubrirse. Pero no se preocupen, la espera habrá merecido la pena.
















NURI SAHIN: ESPERANDO A UN CRACK
OPINIÓN
Jaime Pérez de Miguel, colaborador de Fiebre De Futbol
@jpdemiguel