MANOTAZO A LA SENSACIÓN DE LA LIGA
El Atlético sale goleado y ve truncada su linea ascendente.

Un F.C. Barcelona inmenso atropelló sin piedad a un Atlético que no hizo nada mal, pero como dijo Emery hay veces que contra este Barça solo puedes decidir como quieres morir.

Cuando todos estábamos sentándonos en el sofá pensando el partidazo que se venía por delante vimos que Guardiola  volvió a apostar por una defensa de 3. El objetivo era claro: tener la posesión y presionar arriba para forzar la salida del balón de los colchoneros.

El choque empezó con balón azulgrana, aunque la primera ocasión llevaba el sello atlético con un chute lejano de Tiago que salió lamiendo el larguero de Valdés. A partir de ese disparo el partido cambió, Xavi empezó su recital con un pase medido a Villa que perforó la red al estilo de Playstation, recorte y chute raso al palo largo.

El Barça seguía a lo suyo mientras el Atleti miraba impotente como Xavi, el mejor del partido exceptuando a Messi, hacía y deshacía a su antojo. El segundo gol llegó tras una jugada iniciada por el de Terrassa que Pedro hizo llegar a Messi, Courtois paró el disparo pero el esférico rebotó en Miranda acabando en las mallas madrileñas.

Antes del descanso "la pulga" anotó un gol digno de ver. Él mismo saca de banda en el balcón del área de Courtois, se asocia con Pedro haciendo una maravillosa pared y manda la pelota a la red tras una finta donde se deshace de dos rivales.

Llegamos al descanso con el 3-0 y Manzano cambió a Reyes y Mario en beneficio de Salvio y Turan que fueron incapaces de mejorar el trabajo de los dos titulares. De mientras Xavi, Thiago, Fàbregas y compañía tocaban, jugaban, se desmarcaban hasta que el astro argentino hizo una diagonal por el área definiendo con un cruzado y raso chute inalcanzable para el joven portero colchonero.

A continuación llegaron los "minutos de la basura" con los locales durmiendo el partido siendo fieles a su estilo, mimando el cuero. Los del Manzanares no podían más que mirar al mejor equipo del mundo remover la bola.

Todos esperábamos el final menos uno, Messi. Hizo su tercer gol marcando de caño a Courtois consiguiendo la manita y el balón.


Miquel Muñoz, colaborador de Fiebre De Futbol
@kelitus_96
FIEBREDEFUTBOL.COM