VILLAREAL 1 - REAL MADRID 3 (Marcelo, Cristiano Ronaldo, Cani, CR7)


Se acaba la temporada y el Real Madrid ha engarzado una racha de partidos con goles y buen fútbol a ráfagas. Ayer en el Madrigal jugó una buena primera parte pero pasó por momentos difíciles en la segunda, cuando tras la charla de Garrido sus pupilos salieron con más ganas del vestuario.

Es tiempo de experimentos, de poner a Ramos de lateral izquierdo, de juntar a Xabi Alonso y Granero y dejar en el banquillo a Di María y Özil. De examinar a todos los jugadores y de echarse a un lado como ha hecho Mourinho cuando ya no había ninguna presión que atraer ni beneficio alguno que obtener. Y como no, tiempo de que Cristiano Ronaldo bata el record goleador en liga de Zarra y Hugo Sánchez. El crack de madeira debería dar más en momentos puntuales pero su cabezazo que valió un título y esta cifra escandalosa de goles confirman su buena progresión. El año que viene se antoja clave para él y para el proyecto de Mourinho para intentar por fin el asalto a la hegemonía blaugrana.

El primer gol en el Madrigal llegó en una de esas contras eléctricas que tanto gustan al aficionado al fútbol. Córner para el Villareal, el balón rebotado llega a Benzema, este lo pone a duras penas para Kaká y el brasileño en un toque deja a Marcelo mano a mano con Diego López. Definición exquisita con el exterior del pie por arriba del guardameta y mortal y baile "estilo Bel-Air" con Adebayor. La coreografía fue tan exagerada que molestó a algunos aficionados locales. Nosotros preferimos ver humor y celebraciones divertidas que otro tipo de gestos, pero cada uno es cada uno.

El segundo gol llegaría de falta, de esas a 25 metros de la portería y algo esquinadas que tango le gustan a Cristiano Ronaldo. Una vez que supera la barrera con esa velocidad es casi imposible de atenazar para el portero. Golazo.

Con el 0-2 llegamos al descanso con un Madrid fresco y lustroso y un Villareal que parecía no estar jugándose nada, falto de tensión. Salierón los locales mucho más entonados en la segunda parte y tras una jugada en la que se confió Marcelo, Mario sirvió el pase de la muerte para que Cani pusiera el 1-2 en el 50.

El Madrid reculó y se dedicó a tirar contras rápidas ya que Granero perdía fuelle y los merengues perdieron el medio campo. No estuvieron muy finos, aunque a Özil se le anuló un gol legal por inexistente fuera de juego.

En los últimos minutos el partido se encanalló por algunas decisiones de Fermín, el eterno asistente de Undiano que no gustaron a los pupilos de Garrido. De hecho el linier pisó accidentalmente a Cani que le propinó un empujón para quitarselo de encima. Para los que tenemos ya unos cuantos años no pudimos evitar pensar que hubiera hecho Prados García (Aquel del rifirafe con Ceballos) si hubiera recibido ese empujón... Seguramente hubiera llegado hasa la tribuna de aficionados.

Cuando el partido ya agonizaba, Cristiano dispuso de otra falta similar a la de la primera mitad. Golpeó nuevamente con violencia por encima de la barrera y Diego López miró impotente como el luso igualaba los goles de Zarra y Hugo Sánchez.  38 para el luso (39 para Marca que otorga el Pichichi). Y el Madrid, bien, gracias.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

La revista de fútbol para gente inteligente
Tarjetas: Borja Valero, Marchena, Cani, Capdevila, Xabi Alonso, Bruno.
VILLAREAL 1 - REAL MADRID 3           CLASIFICACIÓN - VIDEORESUMEN - RUEDA DE PRENSA
.com
16-05-11
@fiebredefutbol
La revista de fútbol para gente inteligente
WWW.FIEBREDEFUTBOL.COM