EL ZARAGOZA SE SALVA DE LA PITADA                           
Autor: Carlos Martínez


12 Diciembre, 2010
El Zaragoza adelantó lineas, lo que aprovechó el Madrid para buscar la espalda de los centrales. En una de estas Di María conectó con Benzema, que partió con ventaja pero se le merendaron los centrales acto seguido. Mourinho, visiblemente enfadado debía suspirar por tener a un Drogba en su equipo. Dichosa crisis...

Mientras Lafita hacía la guerra por su cuenta con un Zaragoza sin respuesta, se produjo una falta sobre Özil a unos 25 metros de la portería de Leo Franco. Cristiano golpeó el balón con el empeine pero con una potencia descomunal. El guardameta argentino se quedó mirando pero ni siquiera tuvo el detalle de aplaudir. 0-2 y descanso.

Aguirre intentaría levantar la moral de los suyos en el vestuario, pero nada más comenzar la reanudación un pase preciso y precioso de Xabi Alonso dejó a Di Maria con el balón botando en la media luna del área. Vaselina y 0-3. Aquí murió el partido a nivel competitivo para los blancos que bajaron revoluciones de manera inmediata.

Unos minutos después y ante un Madrid más relajado, un saque de banda (Que razón tenía Benito Floro) se convirtió en un penalty de Carvalho a Bertolo y tarjeta amarilla para el portugués. Gabi transformó este penalty que al menos encendió a la afición más pasional de La Romareda de forma que la directiva pudo esquivar la pañolada que se les venía encima.

El partido se abrió y empezó a ser caótico, sin orden ni concierto en medio campo. Normalmente el Madrid saca partido de este caos, pero esta vez Benzema lo falló absolutamente todo, llegando a chutar en alguna ocasión de forma casi ridícula para un delantero de primera división.

El Zaragoza sacó algo de casta y al menos luchó y peleó en los balones divididos, en ocasiones con excesiva dureza. En un Madrid que como decíamos tenía una marcha menos, Lass sobresalió de manera especial sobre el resto de su equipo, llegando a animarse incluso a llegar a zona de remate, probar fortuna en alguna ocasión e incluso estuvo a punto de marcar en una preciosa combinación con Di María en la frontal del área.

El partido estaba ya muerto desde hacía tiempo y estos minutos de la basura solo tuvieron interés por ver los cambios que hacía Jose Mourinho. El portugués quitó a Benzema para meter a Granero y Özil quedó en punta. Igualmente debutó el joven Morata que a punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó, y tuvo algun minuto Mahamadou Diarra.

Lo peor para los merengues, las bajas de Xabi Alonso y Marcelo; aunque el Sevilla está muy tocado, Manzano siempre sabe complicarle la vida al Madrid.
REALMADRID
ZARAGOZA 1 - REAL MADRID 3 (Özil, Cristiano Ronaldo, Di Maria, Gabi)
Tarjetas: Arbeloa, Gabi, Marcelo (5ª), Lanzaro, Carvalho, Xabi Alonso (5ª), Bertolo
REAL MADRID - SEVILLA (Domingo 19 de Diciembre, 21:00 horas sólo en Canal +)
P R Ó X I M O   PARTIDO
  • Lass volvió a enchufarse y firmó un gran partido

  • El Zaragoza evitó la pitada con una digna 2ª parte

  • Benzema exasperó a Mourinho y tiñe de desconfianza nuevamente al madridismo

La Romareda había sido en los últimos años un campo de no muy gratos recuerdos para el madridismo, 6-1 incluido en un partido de semifinales de Copa del Rey. Por aquel entonces jugaba con los maños un tal Diego Milito, pesadilla de carne y hueso para los Helguera y compañía. Todavía muchos tenemos el recuerdo fresco, pero aquel Zaragoza y el que vimos ayer se parecen sólo en que el nombre del equipo y del estadio permanecen inalterados.

Los zaragocistas, motivados y alentados por el estilo Aguirre quisieron salir a morder al Madrid en los primeros minutos. Crearon alguna leve jugada de peligro y sacaron algún corner, sin embargo la sensación era de que cuando pasara el primer arreón el Madrid fulminaría con su pegada a los maños. Y es que ante este Real Madrid los arreones de los rivales no duran 90 minutos como antaño, normalmente acaban descosidos antes de llegar al descanso, algo que no habla tanto de lo bien que están los blancos como de la baja calidad de esta liga.

En esta ocasión sólo tuvimos que esperar al minuto 14 para asistir al primer mazazo blanco. CR7 tocó de espuela en el circulo central para Marcelo que avanzó unos cuantos metros antes de servir un balón en el lado contrario que dejaba a Özil mano a mano ante una descompensada defensa rival. El alemán realizó un buen control orientado y batió con mucha tranquilidad a Leo Franco, un portero que si bien no va a quitar muchos puntos al Zaragoza tampoco se los va a dar. Con este gol el Madrid había hecho más de la mitad del trabajo; consiguió que el planteamiento de Javier Aguirre se viniera abajo y el mexicano se vió desbordado por la situación.
@fiebredefutbol
FIEBRE DE FUTBOL
Revista Semanal de fútbol. De fans, para fans.

EL BUENO: Lass Diarra
A pesar de alguna conducción de balón excesiva estuvo soberbio en el robo y ayudó a sus compañeros en defensa y en ataque.
EL MALO: Benzema
Trabajó algo más de la cuenta pero falló todo arriba, no por acierto del guardameta si no por errores suyos, algunos graves.
EL FEO: Bertolo
Realizó una dura entrada y se dejó caer en la acción del penalty, con la suerte de que Carvalho picó y metió la pierna.
             Fútbol



             Más Futbol




             Apuestas Deportivas



             Ocio

Escucha los goles del partido